• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El presidente acompañado por los secretarios de Defensa (a su izq.) y Marina (a su der.), ayer. Foto: Cuartoscuro
El presidente acompañado por los secretarios de Defensa (a su izq.) y Marina (a su der.), ayer. Foto: Cuartoscuro

El 1 de diciembre cambiarán las autoridades, los programas e incluso las visiones de conducir al país, pero permanecerán las instituciones y los valores que unen e identifican a todos los mexicanos, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo más importante ha sido el reciente proceso electoral en el que participaron millones de mexicanos. Como resultado de este ejercicio democrático, el 1 de diciembre se transmitirá el mando del Poder Ejecutivo federal a un nuevo titular, cambiarán las autoridades, los programas e incluso las visiones sobre cómo dirigir al país, pero permanecerán las instituciones y sobre todo los valores que unen a todos los mexicanos”, enfatizó el mandatario.

Ante ello, durante la Inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina, aseveró que a los integrantes de las Fuerzas Armadas les corresponderá seguir conduciéndose con apego a los preceptos de honor, deber, lealtad y patriotismo.

En ese sentido llamó a que “en el marco del régimen democrático que hemos construido, sigamos dando lo mejor de nosotros mismos en lo individual y sumando esfuerzos en lo colectivo, solo trabajando en unidad y mirando hacia adelante continuaremos avanzando y fortaleciendo nuestra gran casa común: México”.

En el evento que también fue la ceremonia de graduación de los oficiales de las Escuela Médico y Enfermería Naval, el mandatario hizo entrega de reconocimientos a los egresados acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina Armada de México, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

  • El Dato: Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con el titular de la Semar.

En la inauguración del Centro de Estudios, también explicó que estará dotado con Unidades de atención de Enfermería Neonatal y Pediátrica, además de la Unidad de Competencias en Enfermería Tocoquirúrgicas y Perinatales, y laboratorios de docencia e investigación, así como de idiomas y de cómputo.

Como parte de la entrega de estas instalaciones, anunció que este espacio dedicado al estudio médico también contará con las nuevas instalaciones, como la Escuela Médico Naval, la Escuela de Enfermería Naval y la Escuela de Posgrados en Sanidad.

En el evento el presidente estuvo acompañado de los secretarios de Salud, José Narro Robles, de Educación, Otto Granados Roldán, y del rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers.

Acerca de la importancia de este espacio, señaló que el Centro estará dotado para albergar a 740 personas: 460 serán cadetes de la Escuela la Médico y 280 cadetes de la Escuela de Enfermería Naval.

También se realizó la entrega del sable de mando y arma al personal de primeros maestres graduados, a lo que el mandatario los llamó para conducirse con los más altos preceptos navales, al reconocer su labor naval “que sabrán desempeñar con orgullo patriotismo y eficacia”.