Hoy, deciden futuro del Cisen

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Resulta que el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, se reúne hoy con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para analizar la desaparición del Cisen. Así lo adelantó el funcionario morenista, quien además dijo que el lunes se tiene previsto un encuentro con el Oficial Mayor de la dependencia, para abordar la separación de partidas presupuestales.

Otro golpe de la Marina

La Secretaría de Marina-Armada, que encabeza Vidal Soberón, sigue dando golpes contra el narcotráfico, pues logró frenar una carga de dos mil 250 kilos de cocaína, en las costas de Puerto Escondido, Oaxaca. Durante el operativo detuvo a ocho sujetos, entre ellos un canadiense y tres colombianos.

Más cambios en el PAN

Pues ahora tocó el turno a Mauricio Tabe, quien ayer renunció a la dirigencia capitalina de Acción Nacional. El albiazul dice que es para enfocarse de lleno en su próxima tarea como diputado del nuevo Congreso de la Ciudad de México, donde buscará coordinar a su bancada. Dicen que la pelea que hay entre los diferentes bloques del panismo por la dirigencia nacional, se replicará en la capital. Por lo pronto, en el lugar del anayista quedó Christian Lujano, actual secretario a nivel local.

SNTE se suma a consulta educativa

El dirigente del sindicato de maestros, Juan Díaz de la Torre, dio a conocer que participarán en la consulta popular, para decidir el futuro de la Reforma Educativa que organiza el próximo gobierno. Por ello, convocó a todos los profesores a mantenerse en unidad, para respetar posicionamientos políticos de cualquier tipo, pero con responsabilidad.

Más tareas para Ana Guevara

Quien va a sumar más tareas a sus responsabilidades como próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte es Ana Guevara. Y es que ayer fue designada como comisionada nacional del Partido del Trabajo, en su natal Sonora. El cargo la faculta para representar a ese instituto político entre autoridades electorales, manejo de los recursos y hasta la administración de bienes.

Senador fugado y sin registrarse

Resulta que la Cámara alta aún no sabe si el senador electo Noé Castañón, acusado de violencia familiar y quien se fugó de una audiencia, va a poder tomar protesta o no a su cargo. El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, afirmó que en la sesión de hoy se analizará su caso y se tomarán todos los puntos de vista que sean necesarios.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir