Indagan por desvío a exsecretario del Campo

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Quien está en graves problemas es el exsecretario del Campo de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, pues tendrá que explicar a la Fiscalía Anticorrupción sobre las transferencias de varios millones de pesos que hizo a cuentas bancarias personales sin reportarlas en sus declaraciones patrimoniales. La dependencia estatal ya indaga al también aspirante del PRD al gobierno estatal por un presunto desvío superior a los 200 millones de pesos.

PGJ avanza en captura de delincuentes

›Las investigaciones y los operativos ordenados por el procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, para desintegrar las bandas dedicadas al robo a usuarios de transporte público continúan dando resultados. El personal a su mando concretó esta semana un par de indagatorias relevantes contra estos delincuentes y en beneficio de la ciudadanía que a diario se traslada de este modo. En los próximos días la dependencia hará el anuncio oficial de dichas capturas.

Aclaración tardía

›Buena entrevista la que realizó Carlos Urdiales a Jacqueline Peschard, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, en el programa de Pepe Cárdenas. Dijo que apoyó en un inicio a Javier Corral porque no consideró que el reclamo de recursos del gobernador de Chihuahua fuera un acto político, pero ahora sí. Así que se deslinda del tinte político, pero no de la denuncia por corrupción, aclara.

El Bronco y sus “voluntarios infiltrados”

›Luego de que el INE detectara firmas falsas de aspirantes independientes, Jaime Rodríguez se “amparó” de cualquier acusación al afirmar que así como hay voluntarios que quieren ayudarlo, hay otros que actúan “de mala fe”. Por lo pronto dice que ya envió al INE millón y medio de rúbricas de las que le han autentificado 830 mil. Por si fuera poco, adelanta que en 15 días habrá cumplido con presencia en 17 entidades, como lo pide la autoridad electoral.

Entrega Graco la primera casa reconstruida

›En la comunidad de La Nopalera, en Yautepec, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregó la primera casa reconstruida, tras el sismo del 19 de septiembre, con apoyo de la fundación Proviváh. Y no sólo eso, también supervisó las obras para la reedificación de la escuela Emiliano Zapata, además dio arranque a la construcción de la carretera La Nopalera-Yautepec. Vaya que el político anda muy movido en su estado.

Otro récord en empleo

›En 2017 se crearon 801 mil 831 empleos registrados ante el IMSS, reportó la dependencia federal; ésta es la tercera mayor cifra de la historia y representa 9.5 por ciento más en comparación con el año anterior, cuando se produjeron 732 mil 591 puestos de trabajo. Mención aparte merece el sector agropecuario, con un aumento de 7.6 por ciento anual, seguido del sector transportes y comunicaciones, con 6.7 por ciento. ¡Enhorabuena!

Alista PRI plataforma de candidatos

›La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI convocó a sesión extraordinaria para discutir su plataforma electoral de candidatas y candidatos a diputaciones federales y senadurías de la República a elegirse en el Proceso Electoral 2017 -2018. Si los priistas consiguen acuerdo podrán anunciar a su equipo de aspirantes el próximo 15 de enero, fecha máxima en que los partidos están obligados a registrar su lista.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir