• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El partido puede ayudarse de financiamiento para el pago de sus nóminas en tanto el interventor lleva a cabo los análisis de la información que se le ha presentado. Foto: Especial
El partido puede ayudarse de financiamiento para el pago de sus nóminas en tanto el interventor lleva a cabo los análisis de la información que se le ha presentado. Foto: Especial

Tras no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las elecciones del pasado 1 de julio para conservar su registro, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que inició la liquidación del Partido Humanista y que un interventor ha tomado la administración de los recursos financieros y materiales del partido.

El órgano electoral reveló en un comunicado que el Partido Humanista realizó “movimientos atípicos”, por lo que el interventor que actúa como un auditor externo del IECM tiene la labor de autorizar los gastos que deba realizar el partido, como los referentes al pago de nómina.

“Dado que el interventor tuvo conocimiento de movimientos atípicos en la administración y manejo de los recursos del partido y contrarios a los criterios de pago autorizados por él, se vio en la necesidad y obligación de tomar las medidas preventivas para la conservación, en la mayor medida posible, de los recursos que forman parte del patrimonio del partido”, señala el comunicado.

Como parte de este proceso, los días 10 de julio, 23 y 28 de agosto se acreditó  el pago correspondiente a tres quincenas de los aún trabajadores del Partido Humanista.

El Instituto aseguró que se trabaja para que los empleados obtengan pagos de nómina hasta el momento de la pérdida del registro del partido.

“El IECM reconoce los derechos de los trabajadores del Partido Humanista de la Ciudad de México, por lo cual, cada una de las acciones realizadas por el interventor ha sido tomada considerando no sólo las cuestiones reglamentarias, sino atendiendo a los fines que la normativa electoral señala”, indicó.

Fue el pasado 17 de agosto que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el inicio de la liquidación del Partido Humanista, tras los comicios electorales.

Compartir