• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Nico Sánchez y Felipe Mora. Fotos: Mexsport
Nico Sánchez y Felipe Mora. Fotos: Mexsport

El liderato e invicto de los Pumas está en riesgo. Mañana se miden con el Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, escenario en el que han salido derrotados en sus cuatro visitas, tres de ellas en Liga y la otra en Copa. Además, los universitarios no vencen a domicilio a los regios desde el Apertura 2013; aquella es su única victoria en sus últimas 10 visitas a la casa de los albiazules.

La primera vz que  felinos asistieron a la nueva casa de los Rayados fue el 9 de enero de 2016, en la fecha 1 del torneo Clausura 2016. Un solitario gol de Rogelio Funes Mori le dio la victoria a los locales. La segunda ocasión en que los auriazules visitaron el lujoso inmueble fue en la jornada 6 del Clausura 2017 y cayeron 2-0. El 13 de septiembre del año anterior, los del Pedregal jugaron por tercera ocasión en el BBVA Bancomer; volvieron a salir con las manos vacías, tras caer 3-1, en la última fecha del Grupo 2 de la Copa MX Apertura 2017.

Apenas el pasado 7 de abril Monterrey superó 2-1 a Pumas en la fecha 14 del Clausura 2018. Curiosamente, el autor del tanto del conjunto capitalino fue el lateral Jesús Gallardo, una de las caras nuevas de la Pandilla para el actual certamen.

El 28 de septiembre de 2013 fue la última vez en que el conjunto de la UNAM sacó las tres unidades visitando a Rayados, gracias a una solitaria anotación del delantero español Luis García en encuentro correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2013. Desde entonces han pasado cinco años y la misma cantidad de juegos en los que el club de la capital ha sido incapaz de hacerle daño a los regiomontanos en su terruño.

Gráfico: La Razón de México

La estadística para los dirigidos por David Patiño es aún más lapidaria porque aquella victoria hace un lustro es la única en sus últimas 10 visitas ante el Monterrey, que en siete ocasiones salió airoso y solamente empató en dos oportunidades.

Sin embargo, los Pumas llegan al encuentro de mañana invictos y como líderes con 10 puntos, producto de tres éxitos y una igualada. Tienen, junto con América, la mejor ofensiva del campeonato, con 10 dianas y solamente han permitido tres, mismas que recibió en su triunfo por 5-3 sobre el Necaxa, en la fecha 2. Pese a que Cruz Azul también suma la misma cantidad de unidades, los auriazules marchan primeros por su mejor diferencia de goles.

Por su parte, los dirigidos por Diego Alonso se ubican en la quinta posición de la clasificación general con nueve puntos. Comenzaron el torneo con tres victorias, pero el sábado pasado perdieron el paso perfecto tras ser goleados 3-0 por las Águilas del América en el Estadio Azteca, resultado que, combinado con la victoria de Santos frente a Chivas, hizo que cayera del tercero al quinto peldaño.

Otro factor en contra para los felinos es que no derrotan a Rayados desde 2016.

  • El Dato: La última vez que Monterrey y Pumas igualaron sin anotaciones fue en la semifinal de ida del Apertura 2010, en Ciudad Universitaria.

SAT investigará evasión fiscal en la Liga MX

El servicio de Administración Tributaria anunció en un comunicado que investigará los hechos de evasión fiscal o algún delito relacionado en la Liga MX.

“La información publicada por diferentes medios respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”.

Por otra parte, el SAT aseveró que no tiene conocimiento de los dobles contratos que, de acuerdo con lo dicho por el entrenador Guillermo Vázquez, se utilizan en el Veracruz.

“El SAT desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo, pero tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista”, expresó.

Finalmente, el organismo calificó de delito el “simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT los ingresos percibidos”.

Compartir