¿Las mujeres son más felices si andan con un feo?

Un estudio reveló que no están tan presionadas por cumplir con estándares de belleza; si andan con un hombre atractivo temen no cumplir sus expectativas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mujeres, felicidad, pareja
(Foto: Cuartoscuro)

Las mujeres son más felices cuando andan con un hombre feo, reveló un estudio al analizar el papel que juega la atracción en la felicidad de las parejas.

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida argumentaron que las mujeres que tienen parejas poco atractivas se dicen más felices al señalar que no tienen que someterse a dietas o ejercicio para estar en competencias con otras mujeres.

Te puede interesar: Cuestionan en obra de teatro el sentido último de la felicidad

En tanto, las que salen con hombres atractivos señalaron que constantemente están buscando recomendaciones para verse mejor, bajar de peso, comer más saludable, hecho que afecta sus sentimientos pues les horroriza la idea de subir de peso y se sienten culpables por si no cumplen con los estándares de belleza.

Pareja, felicidad
(Foto: Pixabay)

Detallaron que las consecuencias negativas son mayores para las mujeres que no son tan atractivas, pues temen quedarse lejos de las expectativas de su pareja, por los que desean ser más delgadas y bonitas.

Los resultados corresponden a un análisis aplicado a más de 100 parejas de recién casados en donde los participantes detallaran la deseabilidad basada en el atractivo de la cara y del cuerpo.

Más del tema: México, en el top 5 de los más felices en AL

El estudio publicado en la revista Body Image indicó que el análisis buscaba evaluar cómo afectan las decisiones de las mujeres sus relaciones sentimentales.

srv