• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Leonel Luna
Leonel Luna Estrada Foto: Notimex

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, destapó este miércoles sus intenciones de dirigir al sol azteca en la Ciudad de México.

El también coordinador de la bancada perredista expresó que sus esfuerzos estarían principalmente enfocados a recobrar la confianza ciudadana.

“El PRD es la izquierda que necesita a fondo de una renovación y de generar las condiciones para recobrar la credibilidad. Hay un hartazgo de la ciudadanía por el comportamiento político en nuestro país, por lo que tenemos que renovar la confianza, no sólo como un instituto político, sino también en el papel de voceros y puentes de comunicación con el gobierno que viene”, dijo.

El legislador pidió el apoyo de los militantes de la capital para llevarlo a encabezar la refundación del partido en el bastión político perdido; advirtió que el cambio es urgente, ya que, de no transformar la percepción ciudadana, no descarta que el PRD desaparezca; sin embargo, agregó que no es el caso exclusivo del PRD, sino de cualquier instituto político.

Más que centrarse en una purga interna que implique la eliminación de militantes, el político apuntó hacia una reformulación de estrategias.

  • El Dato: Leonel Luna será el último presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, que dejará su lugar al primer Congreso local.

“Habrá que hacer un análisis a profundidad, sobre todo en la línea ideológica, para generar una propuesta diferente, así como de lo que hemos hecho mal, para corregirlo”, dijo.

El saliente coordinador parlamentario señaló que el PRD está obligado a regresar al trabajo de base: “tenemos que volver a ser cercanos a la gente, hacer comunidad en las colonias, en las unidades habitacionales, en los pueblos de la Ciudad de México”.

Respecto a la pérdida de su principal bastión político y de haberse convertido en oposición, expuso: “debemos convertirnos en una oposición inteligente, propositiva, que acompañe las propuestas que sean en beneficio de los habitantes de esta ciudad y que, por supuesto, sea la oposición que levante la mano cuando suceda lo contrario”.

Compartir