Los motivos de Isaac Saba

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fotos: AP

En la familia de Don Isaac Saba Rafoul no fue bien visto que a pocos días de su deceso su hijo mayor, Moisés Saba Ades, se fuese de paseo y fiesta como había venido siendo su costumbre en los últimos años… siendo esta la razón por la que el finado empresario habría formulado sus testamentos, ante el notario Ignacio Morales Lechuga, como un sistema de fideicomisos que no da cabida al primogénito en la conducción de Grupo Saba.

No obstante Moisés Saba Ades recibirá una muy sustancial pensión mensual, aunque en los círculos cercanos a la familia se habla de que es una aplicación irónica de lo le habría propuesto a su padre hace más de una década: “vende las empresas porque nunca nos vamos a acabar tanto dinero” y luego heredar en vida.

El planteamiento, por supuesto, no fue del agrado del fundador de la firma distribuidora de medicamentos Casa Saba, Grupo Xtra, Distribuidora CITEM, Transportes Marpora, Farmacias ABC, Controlador de Clínicas Ambulatorias, Centennial, Mexatar, Inmuebles Visosil y Servicios Corporativos Saba e inversionista del Grupo IXE y hoteles Marriott. Vaya, que conocedor del estilo de vida que gusta su hijo mayor optó por dar a sus otros dos e industriosos hijos, Manuel y Alberto Saba Ades, las riendas de un emporio de más de 2 mil 200 millones de dólares.

Combos y entuertos. La declaración del secretario Juan Molinar Horcasitas de que ya está listos los combos de radio AM a FM fue un mensaje político de buena voluntad para la CIRT que encabeza Enrique Pereda. Y es que hay cuando menos dos líos gordos a resolver antes de concretar el soñado canje de unas 400 concesiones. Primero, que Agustín Carstens fije el precio del canje, lo cual podría desatar una lluvia de amparos por un presunto cobro indebido. Segundo, que la subsecretaria Gabriela Hernández, “Señorita Profeco”, no atina refrendar 200 concesiones vencidas tanto de radio independiente como de grandes grupos como Radio Fórmula de Rogerio Azcárraga; MVS de Joaquín Vargas; Imagen de Olegario Vázquez Aldir; Radio Centro de Francisco Aguirre; Acir de Francisco Ibarra ,y Radiorama de Javier Pérez de Anda.

¡Ay San Juan! Pues que la empresa con la que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Armenta, firmó un polémico contrato de 75 millones de pesos se llama Soluciones Arquitectónicas San Juan, a la que se le encargó los proyectos de la Cámara para mantenimiento de escuelas. La manera de la contratación no gustó en el comité ejecutivo del organismo, por lo que le habrían pedido a Armenta dejar firmada su renuncia en calidad de Espada de Damocles.

mflores37@yahoo.es

asc

Compartir