• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Hirving Lozano. Foto: Especial
Hirving Lozano. Foto: Especial

El ayuno futbolístico tras el Mundial duró poco menos de un mes, pues este fin de semana ya comienza la actividad del futbol europeo. Ligas como la Premier League de Inglaterra, que fue de las que más jugadores aportaron a la justa veraniega, la Primeira Liga de Portugal, que esta vez contará con menos mexicanos, y la Eredivisie de Holanda tendrán sus primeros encuentros; el común denominador de estas tres competencias es que en todas cuentan con representantes aztecas.

Javier Hernández se mantiene en las filas del West Ham de la Premier League, que debuta el domingo contra el Liverpool; mientras que el sábado lo hará el Wolverhampton del también mexicano Raúl Jiménez frente al Everton; a los dos delanteros que asistieron a Rusia 2018 se les presenta una nueva oportunidad para demostrar de qué están hechos y seguir siendo convocados a la selección, la cual aún no cuenta con un estratega.

Gráfico: La Razón de México

Chicharito no desconoce la liga, pues ya tuvo un pasado con el Manchester United y la temporada pasada también tuvo algunos partidos con los Hammers; mientras que para Jiménez sí es una nueva experiencia; sin embargo, en la pretemporada ya gozó de una cantidad considerable de minutos.

Los teloneros de la competencia inglesa serán el United ante el Leciester City, que se enfrentan el viernes; mientras que el actual campeón, el City, abre con el que se apetece como un choque trepidante, el domingo, en casa del Arsenal.

En lo que respecta a la liga de Portugal, esta vez llega con una carácter atípico, luego de que tras ser durante algunos años la competencia con más mexicanos, las salidas de Raúl Jiménez a la Premier y la de Miguel Layún a España restaron presencia de los connacionales en los llanos lusos, donde Héctor Herrera y Jesús Corona siguen en el Porto, club que buscará refrendar el campeonato que de forma apretada le ganó al Benfica.

Los Dragones inician este sábado contra el Chaves; mientras que el Feirense de Antonio Briseño juega contra Rio Ave.

La presencia mexicana se prolonga a tierras de los Países Bajos, donde, ahora dirigido por Mark van Bommel, Hirving Lozano inicia la defensa del título este sábado contra el Utrecht, un día después de que se inaugure la campaña con el encuentro entre el Zwolle y el Heerenveen.

En el Groningen se mantiene el oriundo de Gómez Palacio, Durango, el extremo Uriel Antuna, que el domingo se enfrenta al Vitesse, que busca ganar minutos.

  • El Dato: Las ligas de España e Italia empezarán el 17 de agosto; mientras que la alemana lo hará el 24 de este mes; en Bélgica inició desde el 27 de julio.

am