• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Migrantes están tras las rejas en refugios de EU. Foto: AP
Migrantes están tras las rejas en refugios de EU. Foto: AP

Una niña migrante internada en un centro de detención de inmigrantes del sur de Texas bajo la política de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump murió después de contraer una enfermedad de otro detenido, según un reclamo de una abogada, que los funcionarios negaron.

Mana Yegani, una abogada de inmigración con sede en Houston, publicó los reclamos en Twitter. Inicialmente la jurista manifestó que la niña había muerto en el Family Residential Center en Dilley, al sur de San Antonio. La instalación está a cargo de una empresa privada contratada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Sin embargo, ICE inmediatamente rechazó el reclamo, y la policía de Dilley informó a San Antonio Express-News que ni ellos ni los servicios médicos de emergencia habían respondido a las muertes informadas en las instalaciones en los últimos días.

  • El Dato: La menor fue separada de sus padres como parte de la palicación de la política “tolerancia cero” de Donald Trump.

Yegani no pudo ser contactada para hacer comentarios, pero publicó una aclaración más adelante en Twitter: “La niña murió después de su estadía en un centro de detención ICE, como resultado de una posible negligencia y una enfermedad respiratoria que contrajo de uno de los otros niños. los eventos tuvieron lugar en el Centro de Detención Familiar Dilley en el sur de Texas “.

Ella no proporcionó más información, incluida la fecha de la muerte o el lugar donde ocurrió la muerte.

En un comunicado, ICE afirmó: “La acusación actualizada deja poca o ninguna información que nos permita investigar. … Estamos investigando el informe de la muerte después de la custodia, pero sin ningún detalle sobre quién era, no podemos proporcionar nada más en este momento“.

Mientras Yegani fue bombardeada con solicitudes de más información, ella tuiteó una aparente captura de pantalla de Facebook diciendo que era: “Una abogada que está en contacto con la familia de la niña que murió dice que su abuela está en Nueva Jersey. Los periodistas están en contacto con ella para obtener más detalles “.

Compartir