Piden dictamen en Tlalpan; llevan 3 semanas sin casa

Vecinos recriminan que no se han retirado escombros de la zona; rechazan la posibilidad de adquirir un crédito para endeudarse

Tlalpan, multifamiliar, sismo, 19s, Mancera, peritaje, dictamen de seguridad
El edificio 1C se derrumbó en el sismo (Foto: Cuartoscuro Archivo)

Vecinos del Multifamiliar de Tlalpan derrumbado por el sismo solicitaron a las autoridades correspondientes emitir el dictamen de seguridad estructural de la zona para iniciar las labores de reconstrucción.

Los afectados recriminaron que hasta el momento no cuentan con un dictamen definitivo pues para conocer las condiciones en que se encuentra su vivienda pues hasta el momento sólo tienen peritajes preliminares.

Organizados en Asamblea de Vecinos recordaron que en tres semanas no han podido regresar a sus viviendas por el derrumbe ocurrido en uno de los edificios, el 1C, y que incluso no han retirado escombros en la zona.

Tlalpan, multifamiliar, sismo, 19s, Mancera, peritaje, dictamen de seguridad
Desde el sismo, vecinos en Tlalpan no han podido regresar a su vivienda (Foto: Cuartoscuro Archivo)

Además buscan una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, para conocer cómo se llevará a cabo el proceso de reconstrucción, por los que ya enviado cartas a las autoridades capitalinas.

Los vecinos dijeron desconocer los programas para que reciban apoyo tras la tragedia en la Ciudad de México.

Asimismo, expresaron su rechazo a la posibilidad de contratar créditos pues consideran que deben contar con apoyo de la ciudad o a nivel federal y no adquirir una deuda.

srv