• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Las mujeres detenidas, al ser presentadas ante las autoridades. Foto: Especial
Las mujeres detenidas, al ser presentadas ante las autoridades. Foto: Especial

Vertían gotas oftálmicas a sus víctimas para dormirlas, así enganchaban a hombres en bares del corredor Roma-Condesa para persuadirlos a ir a sus domicilios y después despojarlos de sus pertenencias.

Después de estar activas durante el mes, su último golpe ocurrió el pasado viernes. Tres hombres decidieron llevarlas a un domicilio en la colonia 7 de Noviembre, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Ése fue su último delito pues fueron vinculadas a proceso e ingresadas al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, a la espera de las declaraciones de las víctimas para agruparlas y fincar a proceso.

Presuntamente, ya en la vivienda vertieron la sustancia sobre las bebidas para hurtar carteras, tarjetas de crédito, relojes, dinero en efectivo, celulares y una computadora, relató el fiscal desconcentrado Óscar Tonatiuh Vázquez, en conferencia.

  • El Dato: El consumo de gotas para  ojos puede ocasionar taquicardia y paros respiratorios.

Intentaron huir a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color café, en el que presuntamente ya las esperaba uno de sus cómplices; pero no contaron con que una de las víctimas se percató del robo y la huida.

Tras el reporte, Policías de Investigación (PDI) realizaron la detención de dos mujeres de entre 30 y 40 años de edad, ligadas con dos carpetas de investigación en la fiscalía en Miguel Hidalgo, en el que utilizaron el mismo modus operandi.

Ambas se dedicaban a esta modalidad de robo, las investigaciones a las que fueron relacionadas ocurrieron este mes; en sus declaraciones negaron conocerse y hasta ahora la PGJ no tiene indicios de que los casos ocurridos estén detrás una banda dedicada a este ilícito.

De acuerdo con las autoridades, las mujeres recluidas podrían alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión.

Compartir