Marcelo Díaz Rojas Nacionalidad: chilena Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de 1987 (30 años) Estatura: 1.66m Peso: 64kg Foto: Especial

En la actualidad el peor equipo de la Liga MX son los Pumas, ya que se encuentran en el fondo de la tabla general con siete puntos y llevan la misma cantidad de partidos sin conocer la victoria, aunado a dos cambios de técnico, ya que se fueron Juan Francisco Palencia y Sergio Egea, lo que hace que su panorama sin duda sea muy complicado para lo que resta de la campaña regular.

El chileno Marcelo Díaz admitió que su experiencia en el futbol mexicano no es, por ahora, como él la esperaba, aunque tiene fe en revertir el mal momento que viven los de la UNAM.

“Lógicamente que no está siendo como lo esperé (mi paso en el futbol mexicano), pero estoy con la confianza de que será mucho mejor, peor no puede suceder. Mi intención de venir a Pumas es para ser campeón, no es fácil”, indicó.

  • El Dato: Marcelo Díaz debutó con los Pumas de la UNAM el 22 de agosto en la derrota de los auriazules ante Morelia por 2-1.

El mediocampista, integrante de la denominada generación dorada de Chile, se incomodó un poco por tocar temas de su selección; sin embargo, accedió a responder y lamentó el hecho de que no se lograra el pasaporte a Rusia 2018, luego de ser bicampeón de América.

“No me gusta la palabra fracaso, creo que no cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado; objetivos que sí merecíamos y lamentablemente nos quedamos con las manos vacías. Acá en Pumas la estamos pasando bastante peor que en mi selección y vengo acá a dar la cara y estamos con las ganas de dar vuelta a la situación”, puntualizó.

Después del parón de la fecha FIFA este fin de semana regresa la actividad y los universitarios tendrán una visita complicada a Aguascalientes, ya que chocarán ante el Necaxa, conjunto situado en el séptimo peldaño y con claras esperanzas de clasificar a la fiesta grande.

“No vamos a descansar hasta revertir esta situación. Quedamos todos a deber. Hay que pensar que el sábado empieza un nuevo campeonato porque el club y la afición merecen una alegría”, abundó.

Díaz reconoció que es complicado el hecho de que ya haya existido dos cambios de estrategas, pero ahora toca adaptarse a lo que pretende David Patiño, de quien aceptó con agrado la idea futbolística que trata de impregnar al plantel.

“Es complicado cuando cambias de entrenador muchas veces. Con David ha sido diferente, es de casa, da confianza”, dijo el andino, quien vivió una situación similar cuando jugó en el Hamburgo.