• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El senador del Verde, ayer, junto con su esposa. Foto: Cuartoscuro
El senador del Verde, ayer, junto con su esposa. Foto: Cuartoscuro

Mientras en la Cámara de Diputados la bancada del PVEM mantiene su postura de terminar su alianza legislativa con el PRI e incluso dijo que apoyará las iniciativas del próximo Presidente, en el Senado se mantendrá la unión.

El coordinador de la bancada verde en la Cámara alta, Manuel Velasco Coello, anunció que la alianza legislativa entre el verde y el tricolor continúa, pese a la ruptura que un día antes anunció su partido en San Lázaro.

“En el Senado de la República no hay ruptura con el PRI; hablo por el Senado de la República; también habrá que entender que hay temas en los que habremos de coincidir y podrán haber algunos otros temas en donde podamos tener visiones diferentes; pero eso no quiere decir que haya ruptura, porque no la hay, hay amistad, hay afecto, y hay cariño, así como la hay con los demás coordinadores”, dijo.

Durante la instalación de la 64 legislatura, el gobernador con licencia de Chiapas resaltó la amistad que mantiene con el exsecretario de Gobernación Miguel Osorio.

Por separado, en la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados, Jorge Emilio González aseveró que su bancada colaborará con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, además de que “volverá a ser un partido independiente que ya no tiene la necesidad de apoyar” al tricolor.

“Vamos a ser un partido independiente, responsable a colaborar con el próximo gobierno, con el gobierno del licenciado López Obrador, queremos que le vaya bien y le vamos a ayudar. Queremos ayudarle a López Obrador, a Morena, a que hagan un buen gobierno”, refirió.

González Torres subrayó que el PVEM “regresa a ser un partido independiente, que ya no tiene la necesidad de apoyar el proyecto del PRI; se acabó el gobierno del PRI-Verde y ahora cada partido verá por sus agendas. No es ruptura, es otra etapa de la vida política de cada partido”.

Al igual que Velasco, el legislador señaló que con la bancada tricolor “vamos a tener una buena relación. En algunas vamos a coincidir, en otras no”.

  • El Dato: En el Senado la bancada del PVEM está conformada por 5 legisladores; en la Cámara de Diputados son 16.
Compartir