• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El exjugador en su presentación, ayer, como directivo. Foto: Mexsport
El exjugador en su presentación, ayer, como directivo. Foto: Mexsport

El Atlas vive un inicio de pesadilla en el Apertura 2018. En tres cotejos y nueves unidades disputadas, la escuadra de los Zorros sólo suma una y es penúltimo lugar de la tabla general; sólo arriba del Veracruz, que se hunde con cero puntos.

El mal paso de los Rojinegros en la actual campaña ha provocado que los cambios se comiencen a dar y el más importante, y que posiblemente emocione e ilusione mucho a sus seguidores, es la llegada de Rafael Márquez como su nuevo presidente deportivo.

El Káiser fue presentado en la madriguera, después de la destitución de Fabricio Bassa, quien duró en el cargo 7 meses.

En la conferencia de prensa, el exzaguero reconoció que su idea principal es que todos los que pertenecen a los de la academia dejen el alma y suden la camiseta, ya sean con pantalón corto o largo.

“Con la experiencia que tuve en mi carrera intentaré hacer mi mejor trabajo, así como he sido de exigente en mi carrera profesional, lo seguiré haciendo en esta nueva etapa. Son de las cosas que impondré en este inicio. La exigencia, el profesionalismo, para conseguir cosas importantes”, resaltó.

Por otra parte, aseguró que todo lo que aprendió mientras jugó en Europa lo implementará en su nueva etapa con el Atlas, pues está seguro de que el club que ahora preside tiene mucha similitud con el Barça, equipo que defendió de 2003 a 2010.

“Vamos a seguir promoviendo el juego bonito como el del Barça, donde jugué y aprendí mucho, ya que el ADN de Atlas y Barcelona se parecen mucho. Quiero tener un equipo competitivo, donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio durante mucho tiempo y, obviamente, competir por el título deseado”, resaltó.

Sin entrar en polémica, destacó que se podía haber ido por la fácil y convertirse en comentarista, para criticar.

“No le tengo miedo a este puesto porque sé que tengo las capacidades para poderlo afrontar, tampoco tengo la necesidad, así que estoy contento. Sería muy fácil irme de comentarista a criticar o señalar, pero estoy trabajando de nuevo por el futbol, tratando de que sea mejor, tratar de mejorar nuestro futbol mexicano, empezando por Atlas, que sea de otro nivel. No estoy cruzado de manos, tomé tiempo para reflexionar esta propuesta, pero hoy me siento comprometido con el futbol mexicano y mi país para poderlo mejorar; por eso acepto este reto”, añadió.

El excapitán del tricolor no se olvidó de agradecer por la oportunidad que se le está brindando y señaló que es momento para que todos trabajen juntos y saquen el mal momento que vive el club.

“Agradezco la confianza, empiezo una nueva etapa con el equipo en el que di mis primeros pasos”, argumentó.

Hacienda libera cuentas del Rey de Cataluña 

Poco a poco, los problemas que Rafael Márquez venía arrastrando por ser vinculado con un narcotraficante mexicano se comienzan a aclarar.

El Káiser después de un año pudo liberar sus cuentas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); pues según el diario El Financiero el ex capitán del tricolor fue eliminado oficialmente de la lista de personas bloqueadas al sistema financiero mexicano.

En conferencia de prensa, El Príncipe de Mónaco no quiso hablar sobre el tema, pero sí resaltó que “más allá de que me han pasado cosas importantes tanto buenas como malas, mantengo los pies en la tierra y vivir mi vida con lo que me rodea, con lo que tengo y lo que quiero transmitir; puedes tener el gran problema de tu vida, pero la actitud debe ser la misma. Es lo que intento con esas cosas demasiado buenas o demasiado malas, siempre tener el equilibrio para ser feliz”, resaltó el exdefensa.

am