• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Claudia Ruiz Massieu con Lorenzo Córdova, ayer. Foto: Especial
Claudia Ruiz Massieu con Lorenzo Córdova, ayer. Foto: Especial

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, se reunió este viernes con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a quien hizo un amplio reconocimiento por el trabajo que desempeñó la autoridad electoral durante los comicios del 1 de julio.

El encuentro se dio al mediodía de este viernes, de manera privada, por cerca de una hora. Posteriormente se retiró sin dar declaración alguna a la prensa sobre el encuentro.

Más tarde, a través de un comunicado de prensa, Ruiz Massieu expresó la plena voluntad del instituto político para colaborar con el órgano electoral en el fortalecimiento del sistema de partidos en nuestro país.

Durante el encuentro, refrendó el compromiso del tricolor con el respeto a las instituciones, contribuir a mantener la estabilidad y la gobernabilidad, así como coadyuvar en la construcción de un sistema electoral cada vez más transparente y con plena rendición de cuentas ante la ciudadanía.

  • El Dato: En días recientes la presidenta del PRI llamó a sus militantes a fortalecer la presencia del partido en el país para alistarse rumbo a las elecciones del próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente nacional priista escribió “mi reconocimiento a la gran labor y el profesionalismo de quienes conforman el @INEMexico, agradezco a @lorenzocordovav por la reunión para tratar aspectos importantes para el @PRI_Nacional”.

El diálogo entre ambas autoridades se da a más de un mes de haberse celebrado la elecciones presidenciales, de ocho gubernaturas y una Jefatura de Gobierno, entre otras.

La reunión también surge en el proceso de que partidos conocieron los proyectos de dictámenes sobre las posibles multas que serán aprobadas el próximo lunes por los consejeros electorales.

Al respecto, Córdova afirmó que se prevé sancionar por más de mil millones de pesos a los partidos por las anomalías que cometieron en las campañas  federales y locales. Sin embargo, los consejeros electorales darán la última palabra en la próxima sesión del consejo general, que se llevará a cabo este seis de agosto.

Compartir