• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Utiliza acceso inteligente sin llave. Foto: Autocosmo

El Ford Ecosport 2018 llega a nuestro país con el objetivo de  convertirse en la mejor opción, tras implementar una serie de cambios que abarcan el diseño, el confort, el equipamiento y el desempeño.

La camioneta de Ford también hace uso de un elemento que en un inicio era la regla de oro de los Sport Utility Vehicles, nos referimos a la llanta de refacción montada en el portón posterior. Esta solución, además de permitir obtener más espacio interior, da al vehículo ese aspecto de aventurero. A este estilo se suman rines de 16 o 17 pulgadas .

El habitáculo supera por mucho el trabajo realizado en el exterior, pues ofrece materiales y ensambles de primera calidad, un tablero y volante con diseño más ergonómico, asientos cómodos y un listado de equipamiento nunca antes visto en este modelo de la marca americana. Tomando como referencia la versión más equipada, el Ecosport dispone de una pantalla flotante táctil de ocho pulgadas con la interfaz SYNC 3, que incluye Apple CarPlay, Android Auto y sistema de navegación, quemacocos, asientos forrados en cuero y entradas USB.

Ecosport puede recorrer más de 880 kilómetros manejando en ciudad o carretera. Lo anterior es gracias a que registra un gasto promedio de 17 km/l. Si lo que desea es mayor fuerza o la comodidad de una transmisión automática de seis velocidades, hay que considerar el cuatro cilindros de 2.0 litros -164 hp y 146 libras-pie de torque. Aun con cuatro adultos, la camioneta tiene una capacidad de aceleración destacada; sin importar si se trata de una pendiente o curvas sinuosas, la Ecosport tiene mejor desenvolvimiento. Esto no sólo se debe al poder del motor, sino también al trabajo de la caja que, además de ser suave y ágil permite cambios por medio de paletas en el volante.

Compartir