Revocación de multa reafirma legalidad de Morena, declara Martí Batres

La propia resolución del INE reconocía que no había un vínculo entre fideicomiso y la campaña electoral, dijo el Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; sobre el inicio de la 64 legislatura, aseguró que este será un Congreso transformador

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Martí Batres, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Martí Batres, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que la decisión del tribunal sobre revocar la multa a su partido por un presunto desvío de recursos en el fideicomiso destinado para ayudar a las víctimas de los sismos, reafirma la legalidad con la que siempre ha actuado Morena.

“Lo dijimos desde el principio, no había un fundamento legal, la propia resolución del INE reconocía que no había un vínculo entre fideicomiso y la campaña electoral. Entonces, no había la solidez jurídica para imponer esa multa; así es que era previsible que el Tribuna la revocara, y reafirma el camino de legalidad sobre el cual se ha dado este proceso electoral”, señaló previo a la entrega del Sexto Informe de Gobierno.

Sobre el inicio de la 64 legislatura, aseguró que este será “un Congreso transformador”.

“Apuesto por tener un Poder Legislativo que sea protagonista de las transformaciones que México necesita. El Poder Legislativo debe tener iniciativa, debe trabajar con sus propias ideas, con su autonomía”

Martí Batres

Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

 

Dijo que las primeras tareas que su bancada tiene en la agenda, está el Paquete Económico; Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos; la ratificación de los acuerdos a los que se ha llegado con el Gobierno de Estados Unidos en materia económica y comercial, y la solicitud que está haciendo el equipo del nuevo Gobierno para que se hagan modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública y sea creada la Secretaría de Seguridad Pública.

“Son algunos puntos inmediatos. Y otro que hemos anunciado mucho, que es de carácter interno en el Congreso, primero; y luego va a ser de Estado, en todos los niveles y poderes, es el tema de la Austeridad Republicana”, explicó.

Y agregó, “El próximo Presidente, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha definido doce puntos para enviarlos al Congreso de la Unión, para su discusión y eventual aprobación. Eso se tiene que tomar en cuenta en la agenda, tiene que discutirse y, además, hay que agregar las propuestas que se deriven de las agendas de los Grupos Parlamentarios”.

Batres aseguró que su bancada no abusará de su mayoría, y en su lugar buscará generar acuerdos con el resto de los partidos.

“Nuestra labor es construir puentes de comunicación con todas las fuerzas y construir acuerdos, consensos, eso es lo que queremos hacer. No basta nuestra disposición, también es necesaria la disposición de las demás fuerzas políticas y parlamentarias. Pero nosotros estamos dispuestos a que trabajemos en la idea de consensos y acuerdos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

cls