Sapica va por innovar y crear experiencias extramuros

Esta edición buscan innovar al crear experiencias extramuros en las actividades; estos cambios comenzaron a aplicarse en la feria del calzado desde el año pasado cuando el desfile “México es moda”

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto:Especial

A casi un mes de que se realice la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel, Sapica, Ulises Pérez, gerente de comunicación y relaciones públicas de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, señala que en esta edición buscan innovar al crear experiencias extramuros en las actividades que se realicen en este evento que vincula a compradores, vendedores y diseñadores de moda.

“El mensaje es que la industria zapatera es flexible… estamos pasando de una feria de negocios a experiencias extramuros. Generar experiencias hace que la industria perdure”, dijo en presentación de eventos agosto 2018 en León, Ulises Pérez, quien forma parte del comité organizador de Sapica.

En ese sentido recordó que estos cambios comenzaron a aplicarse en la feria del calzado desde el año pasado cuando el desfile “México es moda”, uno de los más destacados de este evento se realizó en el patio del Teatro Bicentenario y no en el Poliforum León, que es la sede de Sapica.

En esta edición la feria de calzado y piel en el que se dan a conocer las tendencias de primavera-verano 2019, se realizará del 20 al 31 de agosto; contará con 850 expositores con más de dos mil stands y espera la llegada de 15 mil asistentes.

Ulises Pérez adelantó que al igual que en la edición anterior contarán con un país invitado, sin embargo, no reveló cuál será la nación que será el huésped especial.

Asimismo explicó que también habrá conferencias sobre tendencias de moda, e-commerce, marketing digital, ventas, innovación, entre otros temas.

Y aunque Sapica es uno de los eventos más esperados que se tendrán en León, Guanajuato, en agosto, Alejandro Hernández, director de promoción y difusión de la dirección general de hospitalidad y turismo de la entidad, señaló que al menos se esperan 45 eventos culturales, así como congresos y festivales como el Internacional en León (FFIEL).

Este festival que contará con un concurso para jóvenes universitarios celebrará su tercera edición del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Con todas estas actividades, Hernández comentó que el pronóstico del verano indica que se espera la llegada de un millón 381 mil 804 visitantes y una derrama económica de tres mil 812 millones de pesos en el estado.