• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Aeromar. Foto: Especial
Aeromar. Foto: Especial

Después de casi dos años de que se anunció el interés de Synergy Group por invertir en acciones de la aerolínea Aeromar, la operación se ha complicado debido al tema laboral, por lo que, si no se soluciona, la empresa sudamericana pensaría en retirarse de la negociación y con ella la flota de nueve aviones que operan.

El fundador y propietario de Synergy, Germán Efromovich, comentó que lo anterior puede afectar aún más a Aeromar, debido a que su situación financiera es compleja, y quedarse sin un inversionista, significaría su desaparición.

“Si no se resuelve el tema (contrato laboral) Aeromar deberá tener un tiempo para resolver su problema, pero nosotros nos llevamos nuestros aviones… Los aviones salen de aquí, se van a otras empresas que tenemos en Perú, Argentina, Brasil y Centroamérica, el hecho de poner esos aviones aquí y darle créditos a la empresa es para mostrarles que estamos en serio y que, si tenemos el retorno, con la misma seriedad, habrá inversión y México tendrá un empresa seria y segura”, refirió.

Explicó que, si no se llega a un arreglo con el tema de los costos laborales, la inversión podría fracasar, lo que significaría el retiro de nueve aviones arrendados a Aeromar por parte de Synergy y que son parte del acuerdo de inversión.

Recordó que la firma que maneja realizó una inversión de más de 200 millones de dólares, para adquirir nueve aviones con los que opera a la línea aérea mexicana.

Efromovich mencionó que espera que para octubre próximo se logre concretar la negociación con los pilotos, de lo contrario se podría estar dificultando la negociación de inversión como ya se mencionó.

“Hace año y medio dijimos que colaboraríamos para reorganizar y sanarla, está muy enferma (la empresa). Espero que en octubre se resuelva todo, porque de lo contrario se termina y nosotros decimos hasta luego”, dijo.

Refirió que el tema laboral es de suma importancia, debido a que es el segundo mayor costo de la industria, el cual oscila entre el 20 y 35 por ciento de los costos.

En 2016, Synergy Group invirtió en la aerolínea 100 millones de dólares por una participación de 25 por ciento de acciones.

Compartir