• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Cuartoscuro
Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Cuartoscuro

La próxima Legislatura en la Cámara alta tendrá una reducción de ingresos de 42 por ciento, la cual incluye salarios y prestaciones, afirmó Martí Batres, líder del Senado antes de la entrega-recepción.

Acompañado de Porfirio Muñoz Ledo, Batres se comprometió a que todas las fracciones parlamentarias presidirán por lo menos una comisión legislativa.

Además, el legislador federal de Morena confirmó que se reducirán de 60 a 32 las comisiones legislativas, ello con base en el plan de austeridad que impulsarán los senadores de su partido.

Durante la entrega-recepción, Batres recibió la presidencia de manos de los presidentes salientes Ernesto Cordero, en el caso del senado y Édgar Romo, de la Cámara de Diputados.

Ambos legisladores morenistas perfilaron que próximamente el Congreso de la Unión trabajará en torno a reformar las leyes que los rigen.

Entre las prácticas que se pretenden erradicar se encuentra la de los aviadores. “Aquí se cambiaban vuelos de avión por favores políticos”, afirmó Muñoz Ledo.

Posterior al acto, en conferencia de prensa, Muñoz Ledo externó que habrá trabajo conjunto entre senadores y diputados, además de que se incluirá en la disertación legislativa la participación del Poder Ejecutivo, Judicial y los congresos locales.

El tema del senador priista, Noé Castañón, quien se encuentra prófugo luego de que fue acusado de violencia doméstica también fue tema de polémica. Al respecto, Batres indicó que analizarán si podrá tomar protesta o no.

Compartir