• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Héctor Herrera en Porto. Foto: Especial
Héctor Herrera en Porto. Foto: Especial

Antes, durante y al término del Mundial de Rusia 2018, el futuro de Héctor Herrera era una incógnita, ya que diversos equipos de Europa estaban en busca de sus servicios; tanto, que hasta sonó para reforzar al Real Madrid por petición de Julen Lopetegui, nuevo estratega merengue.

Esto no quiere decir que algunos clubes del viejo continente ya no lo quieran contratar, pero el propio Héctor Herrera, en entrevista para medios portugueses, aseguró que en su mente no está dejar a los Dragones.

“Mi cabeza ahora está aquí. El día en que me vaya, va a ser porque el presidente del equipo y el entrenador decidieron venderme; pero yo sigo pensando en hacer las cosas bien en este club,  comentó.

Gráfico: La Razón de México

Las declaraciones del mediocampista mexicano han calmado un poco los rumores que daban por un hecho su salida del conjunto luso y, sobre todo, el hecho de que su entrenador, Sergio Conceição, lo tiene considerado para ser un referente la siguiente campaña y que siga portando el gafete de capitán.

En el último duelo amistoso de los Dragones ante el New Castle, el cual se disputó en el Estadio do Dragão, el contención estuvo presente y estuvo algunos minutos dentro del terreno de juego, después de su participación con México en la Copa del Mundo. El próximo fin de semana arranca la temporada en Portugal y el sábado, en la Supercopa, tiene su primer partido oficial, ante el Desportivo das Aves, actual campeón de la Copa.

El canterano tuzo termina su contrato con el Porto al finalizar la temporada 2018/2019, por lo que una extensión debe alcanzarse pronto o podrá irse como jugador libre.

Entre los clubes que han mostrado interés por Herrera, aparte del Real Madrid, están el Arsenal de la Premier League y de la Serie A: Lazio e Inter.

Todo apunta a que la legión azteca que se encontraba en el Porto poco a poco se empieza a despedir, pues en su momento el conjunto portugués llegó a tener en sus filas a seis nacidos e México; cuatro en el primer equipo y dos en el Porto B; pero tras la salida de Miguel Layún, Raúl Gudiño, Omar Govea y la eminente partida de Diego Reyes, sólo quedan Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera en el plantel.

  • El Dato: El capitán de los Dragones salió campeón con el conjunto luso la temporada pasada.
Compartir