• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Moctezuma, ayer, en Colima. Foto: Especial
Moctezuma, ayer, en Colima. Foto: Especial

El próximo secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que la educación será el elemento básico de la cuarta transformación del país, que busca encumbrar el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El sistema educativo es capaz de impulsar una nueva cultura política en México, una cultura que rescate la dignidad, vigencia, la honorabilidad de lo público y que aborde el contenido ausente del modelo educativo actual que es la equidad”, subrayó durante los trabajos del Foro de Consulta Estatal Participativa, en el estado de Colima, por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación.

Acompañado por el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, Esteban Moctezuma señaló que el nuevo gobierno cree en el “poder de escuchar, en el poder del diálogo y que para construir el futuro todos deben estar incluidos”.

  • El Dato: El próxima funcionario afirmó que en 3 años todas las escuelas tendrán conectividad.

Destacó que la actual Reforma Educativa surgió sin diálogo, por lo que López Obrador se comprometió en la necesidad de cancelarla, “porque no queremos nunca más una Reforma Educativa sin la participación de las maestras y maestros de México”.

Asimismo, se pronunció por la construcción de un acuerdo educativo que considere la opinión del mayor número de actores, “para que estemos todos de acuerdo en lo que vamos a hacer de la educación en México y que sea un verdadero derecho y no un privilegio”.

Además, apuntó que se le debe dar un sentido humanista a la educación, para construir una gran sociedad armónica, que predique valores universales y logre un México unido.

Señaló que el Presidente electo invitó a todos los mexicanos a unirse y realizar la gran cuarta transformación que requiere el país, donde el elemento principal es la educación.

Compartir