• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Operativo de seguridad por regreso a clases, ayer. Foto: Especial
Operativo de seguridad por regreso a clases, ayer. Foto: Especial

Por estacionarse en doble fila, pasarse el alto y no obedecer a los policías de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina infraccionó a al menos 61 conductores en las inmediaciones de zonas escolares.

Y es que con la vuelta de un millón 300 mil alumnos a las escuelas públicas en la Ciudad de México, regresó el tráfico, con filas interminables sobre avenidas principales, así como padres de familia estacionándose en doble fila afuera de los planteles.

No obstante, la SSP informó que durante el operativo especial de regreso a clases, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, no se reportaron incidentes mayores.

La corporación refirió que a partir de las 06:00 horas y hasta el término de la jornada estudiantil se desplegaron 28 mil policías; además, puso en marcha un operativo de movilidad con mil 600 elementos de tránsito, además del sobrevuelo de once helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

Dicho dispositivo se prolongó hasta que los alumnos evacuaron los planteles por la noche y utilicen los medios de transporte público o personal para que su regreso sea con seguridad y puntualizó que en todo momento se les dará acompañamiento a través de las cámaras de vigilancia.

Compartir