Suspenden clases jueves y viernes en La Paz y Los Cabos, por Bud

Las autoridades decidieron cerrar los puerto de Cabo San Lucas y San José del Cabo; se pidió a la población no realizar compras de pánico

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

Las autoridades de Baja California Sur decidieron suspender las clases en todos los niveles educativos de los municipios de La Paz y Los Cabos mañana jueves y el viernes, debido a que se espera que la tormenta tropical Bud toque tierra durante estos días.

A partir de hoy a las 12:00 horas quedaron cerrados los puerto de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como también se suspendió cualquier actividad de turismo náutico.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que los aeropuertos internacionales de San José del Cabo y Cabo San Lucas están funcionando con normalidad.

Hasta el momento no hay reportes de cancelaciones de vuelos.

De igual forma, dijo que hay suficiente abasto de combustible y alimentos, por lo que se exhortó a la población a no hacer compras de pánico.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Bud se localizaba a 240 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 385 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

fgr