• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Facebook. Foto: Especial
Facebook. Foto: Especial

Las acciones de Facebook cayeron 19 por ciento, lo que es la peor caída de Nasdaq en en un mes, mientras que su CEO, Mark Zuckerberg bajó del puesto cuatro al seis, al perder de su fortuna 16 mil millones de dólares.

La caída en los títulos de la red social establecieron su mayor baja porcentual, luego de que el gigante de las redes sociales pronosticara años de márgenes de ganancia más bajos. La caída de las acciones de Facebook pesó sobre el índice de tecnología S&P 500, que cayó 1.7 por ciento.

La caída de la red social golpeó a otras compañías de tecnología, ya que las acciones de Amazon decrecieron 2.9 por ciento. En tanto, la firma de Jeff Bezos, revelará los resultados trimestrales estos días, fue el segundo obstáculo más grande en el Nasdaq y S&P, después de Facebook.

  • El Dato: Al menos 16 corredurías recortaron su precio objetivo de las acciones de la red social.

Las acciones de Twitter, programadas para informar sus resultados trimestrales, cayeron 3.9 por ciento.

El Dow Jones subió 121.25 puntos, o 0.48 por ciento, el S&P 500 perdió 8.7 puntos, o 0.31 por ciento y el Nasdaq bajó 82.45 puntos, o 1.04 por ciento.  Otro lastre para S&P y Nasdaq fue Biogen, cuyas acciones cayeron 11.9 por ciento debido a que los datos de prueba de su medicamento para la enfermedad de Alzheimer no lograron impresionar a los inversores.

Asimismo, más de 16 corredurías recortaron sus precios objetivo en los títulos de Facebook.