Abren albergues para mascotas, las otras víctimas del sismo

Veterinarios ofrecieron atención gratuita para las mascotas afectadas; fotos de perros extraviados en calles de la CDMX son los más compartidos en redes

mascotas, perros, albergues, sismo
Fotos de perros extraviados son compartidas en redes (Foto: Twitter)

Además de unirse para brindar su apoyo a las personas afectadas por los derrumbes y el sismo de de este martes, decenas de voluntarios han ofrecido su apoyo y albergues para las mascotas, en su mayoría perros, que sufrieron heridas o se encuentran perdidas en las calles de la capital del país.

Te puede interesar: Piden ayuda a través de Twitter para localizar a desaparecidos

A través de redes sociales varios tuiteros y defensores de los animales llamaron a brindar apoyo para las pequeñas criaturas que también se vieron afectadas por el sismo de 7.1 grados, algunos ofrecieron sitios en albergues y alimentos para ellos.

Los tuits y post de Facebook donde alertan de perritos extraviados o encontrados en las calles son de los más compartidos para dar con los dueños, donde hay al menos unos 30 casos.

Para ayudar a las mascotas, se solicitó comida, agua, productos de higiene para los albergues que están recibiendo de forma gratuita a las mascotas, tanto a las que encuentran perdidas en la calle como a las que tiene dueño pero por la situación se quedaron si casa.

Médicos veterinarios también ofrecieron servicio gratuitos para las mascotas afectadas, compartieron en redes sociales sus ubicaciones y teléfonos para ser localizados por quienes necesitaran del apoyo.

En tanto, algunas tiendas de mascotas como Petco abrieron sus puertas para dar atención gratuita para las mascotas y convertirse también en centros de acopio para los afectados por el movimiento que sorprendió a la zona centro del país a las 13:14 horas de este martes.

Rescates de animales conmueven a las redes sociales

El principal en redes sociales apoyo se ofreció para los perros, quienes también se han unido a las labores de rescate, como los binomios caninos quienes alertan sobre la presencia de víctimas entre los escombros.

En otras noticias: UNAM recolecta alimento para mascotas afectadas por sismo

En redes sociales también se reportó que una perrita que participó en el rescate de un edificio colapsado en Petén y Eje 7 Emiliano Zapata se lastimó una pata y que atendida de forma inmediata.

Las mascotas también fueron rescatadas, una imagen de una perrita rescatada entre los escombros del edificio derrumbado en el número 286 de Álvaro Obregón, lo que conmovió a cientos de usuarios que vieron las fotografías difundidas en medios y redes sociales.

srv