Acelera Cuba acciones para recuperar turismo tras Irma

El gobierno cubano busca mejorar la calidad de los productos turísticos; se espera que para noviembre la isla opera con normalidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
cubra, huracán Irma, turismo, daños, recuperación, restablece
Ciudadanos ayudan a la recuperación de las zonas afectadas (Foto: AP)

Cuba intenta recuperar del paso del huracán Irma en la isla, hecho que causó la baja del 50 por ciento de turismo.

Tras el impacto del ciclón en la segunda semana del mes de septiembre, mismo que barrió gran parte de la costa norte de Cuba, el gobierno acelera las acciones para recuperar las zonas afectadas y que los destinos turísticos reanuden operaciones normales para noviembre, la próxima temporada alta en materia de turismo.

Acerca del tema: Rusia entregará materiales para la reconstrucción de Cuba

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, indicó que ya se implementan las acciones para rehabilitar la zona y advirtió que las labores de no limitan a recuperar zonas afectadas por el huracán, sino para mejorar la calidad de los productos turísticos y que todo quede mejor que antes.

Los datos:

  • Los principales daños son caída de techos, rotura de cristales y pérdida de cubiertas ligeras
  • El turismo en la segunda fuente de ingresos para la isla

El funcionario indicó que algunos aeropuertos resultaron afectados, pero se espera que la primera quincena de octubre queden totalmente restablecidos.

Destacó que afortunadamente pese a las afectaciones no hay edificios ni hoteles derrumbados, lo que ayuda para acelerar las acciones para recuperar la actividad económica en la región y adelantó que para el 1 de noviembre la mayoría de los hoteles afectados estén recuperados para recibir a los más de cuatro millones de turistas.

En otras noticias: Régimen cubano vende agua potable a damnificados por Irma

Recordó que a unas semanas de la llegada del huracán en la isla ya se restableció el suministro de electricidad y agua que quedó suspendido.

srv