Aseguran camioneta como las que usaba la banda de El Ojos

En la delegación Tláhuac, en donde apenas hace unas semanas fue abatido el líder de narcomenudistas Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, agentes capitalinos aseguraron a un hombre que circulaba en una camioneta similar a las que usaba este capo para trasladarse en la zona.

Se trata de una unidad con sirenas, estrobos, códigos, altavoces y demás implementos similares a los que usan algunos cuerpos policiacos.  

Durante el tiempo en que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) le siguió la pista a El Ojos, le aseguró a sus sicarios cuando menos dos camionetas similares a estas.

En uno de esos decomisos los agentes hallaron también uniformes de la Policía Federal que, después se supo, los había robado la gente de El Ojos.

Los sicarios de este grupo delictivo utilizaban los uniformes y las camionetas para hacerse pasar como policías federales. Organizaban falsos operativos y así amenazaban o raptaban a sus rivales en la venta de drogas.

Ahora, fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública los que decomisaron una unidad similar a estas.

De acuerdo con el expediente CI-TLH/TLH-1/UI-3C/1623/082017 se trata de una camioneta Yukon de reciente modelo, la cual fue hallada circulando por calles de la colonia Del Mar, en el Sector Zapotitla.

Los agentes capitalinos que reforzaron la vigilancia en la zona tras el abatimiento de El Ojos, patrullaban dichas calles cuando se toparon con la unidad.

mex10ai-6.jpg

El hombre que la conducía fue descubierto pues mientras lo hacía tocaba el claxon tipo patrulla y amenazaba por medio del altavoz a un conductor que se había detenido en un cruce vial.

Los uniformados lo siguieron y así detuvieron al sujeto identificado como Ernesto Mario Báez Tinajero.