• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La frentista firmó compromisos en Cuajimalpa, ayer. Foto: Especial

La candidata a Jefa de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, pidió el respaldo de los jóvenes para conocer las necesidades de la ciudadanía y añadió que buscará crear un “clúster” de universidades tanto públicas como privadas.

“Necesito a los jóvenes empujando el cambio en la ciudad, caminar ahora que hay zonas inundadas, ir a ayudar a la gente, ir a hablar con esa gente, ver qué necesitan”, expuso la aspirante.

Al reunirse con alumnos del Tec de Monterrey, la frentista aseguró que la ciudad universitaria que planea construir será un compilado de instituciones educativas, para apoyar a los jóvenes foráneos y que también se vuelva un espacio recreativo.

“Una ciudad universitaria que tenga ahí a instituciones públicas, prestigiadas, como las que todos conocemos, UNAM, Politécnico, la UAM, pero que también tengamos universidades cómo ésta, el Tec, la Ibero, el ITAM, todas las que quieran porque queremos hacer un clúster universitario. Que los universitarios tengan dónde dormir los que vienen de fuera, espacio para practicar deporte, que sea un lugar de encuentro para jóvenes de la Ciudad”, expuso.

am