BBVA impone Guinness al preparar 12 mil flautas

Cerca de 90 personas participaron en la elaboración del platillo; en menos de 8 horas entra al libro de marcas mundiales; utilizaron 3 mil 956 kilos de tortilla

En la elaboración de la comida participaron 89 cocineros y un chef. Foto: Fernando Nava

Con 12 mil flautas de res, la empresa bancaria BBVA Bancomer, logró obtener su primer Récord Guinness, al haber cocinado y servido la mayor cantidad de comida de dicho platillo en menos de ocho horas. Resultado que colocará a la cocina mexicana en un nuevo logro a nivel mundial.

Tras una labor que inició a las 6:00 horas, 89 cocineros y un chef lograron romper la marca al servir y preparar las 12 mil flautas.


Preparación exprés

La elaboración de las flautas necesitó de los siguientes productos:

  • 495 Kilos de carne de res
  • 3,956 Kilos de tortillas
  • 300 Kilos de aguacate
  • 165 Kilos de queso panela
  • 200 Litros de crema

“El récord consistía en elaborar 5 mil flautas como mínimo; al término pudimos verificar que tres mil 761 personas pudieron degustar estas flautas y que llegamos a una cifra oficial de 12 mil flautas servidas y degustadas, que es un nuevo récord mundial”, declaró Carlos Tapia, representante de los Récord Guinness en México.

En cuanto el reloj marcó la hora límite del récord, el director general de Recursos Humanos, Fernando Eguiluz, subió al presídium para agradecer a todos los integrantes de la empresa bancaria por haber sido parte del logro obtenido.

  • El Dato: México tiene registrados 16 records de comida. En la lista figura el tamal más largo.

“Nada de esto hubiera sido posible, sin todos ustedes que han estado degustando estas flautas”, comentó.

Para la preparación de las flautas se necesitaron 495 kilos de falda de res, 165 kilos de tiezo, 3956 kilos de tortilla, 200 litros de crema y media tonelada de guacamole.

Fernando Eguiluz, director general de recursos humanos de BBVA, y Carlos Tapia, representante de Guinness en México, ayer.
Foto: Fernando Nava

Al finalizar la degustación se entregó una placa donde se acreditaba el mérito. El encargado de recibirlo fue Fernando Eguiluz, y así se oficializó la entrada del nombre de la empresa bancaria al libro Guinness.

“Quiero reconocer el gran esfuerzo y gran trabajo que tuvieron todos ustedes. Son 90 guerreros que estuvieron trabajando más de 12 horas para que este sueño fuera posible”, aseguró Eguiluz en referencia al equipo de chefs y comensales que participaron en la elaboración de los alimentos.

La preparación de toda la comida, se realizó siguiendo el protocolo del Certificado H, el cual obtuvo BBVA hace mes y medio. El certificado avala que la comida que se prepara y se sirve en el comedor de la Torre pasa todos los controles de calidad.

“En resumen certifica que todo lo que nos comemos está sano y nos vamos a enfermar”, agregó Eguiluz.

Los alimentos fueron degustados por 3 mil 761 colaboradores de la empresa.
Foto: Fernando Nava

Por ello, previo a la preparación de la comida, el equipo de cocineros dio un recorrido a La Razón donde se observó cómo llegan las camionetas con vegetales y carnes que viajan desde la Central de Abastos hasta el inmueble así como de los procesos de calidad.

BBVA Bancomer aseguró que en su comedor no se desperdicia la comida, puesto que hace la elaboración del menú que se servirá durante todo un mes, desde 60 días antes.