Cancelan construcción de Parque Industrial a empresa de Barreiro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que fue cancelada la construcción del Parque Industrial Advance Technology Querétaro; recordó que el espacio del actual parque aeroespacial se agotó

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La construcción del parque arrancó en noviembre de 2017 (Foto: Especial)

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que fue cancelada a la empresa Advance Real Estate 2 la construcción del Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ), ya que no había las condiciones.

Hay que recordar que dicha empresa es una de las tres empresas ligadas a Manuel Barreiro Castañeda, y a la cual le fueron congeladas sus cuentas bancarias.

Señaló que por tal razón abrirán una convocatoria para que un nuevo desarrollador sea el encargado de ejecutar la construcción de dicho parque ubicado en Colón.

“Para ver cuántos se apuntan y que con transparencia en una licitación gane el mejor”

Francisco Domínguez Servién

Gobernador de Querétaro

Domínguez Servién, recordó que el espacio del actual parque aeroespacial se agotó y que por ello el Congreso autorizó la creación de un fideicomiso, en primera instancia, con la empresa Advance Real Estate.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, detalló que tras las situaciones que se dieron, los desarrollares manifestaron la imposibilidad de continuar con el proyecto en el corto plazo.

cms