Citibanamex y Chubb anuncian acuerdo exclusivo de distribución

El convenio incluye seguro de daños para automóviles, hogares, personas y pequeñas y PYME, seguros de accidentes y salud; la unión muestra el compromiso de Citibanamex para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

Citibanamex, una subsidiaria de Citigroup Inc. (NYSE:C), y Chubb Seguros México, un afiliado de Chubb Limited (NYSE:CB), anunciaron un acuerdo definitivo de largo plazo en el que Chubb ofrecerá una amplia gama de seguros de no vida a los clientes de Citibanamex en México, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

Bajo los términos del acuerdo, Citibanamex distribuirá productos de seguros de daños de Chubb en sus sucursales y a través de una variedad de canales de marketing digital y directos.

El acuerdo incluye seguro de daños para automóviles, hogares, personas y pequeñas y medianas empresas (PYME), seguros de accidentes y salud, así como coberturas comerciales de propiedad y responsabilidad civil para empresas más grandes.

Citibanamex y Chubb también han celebrado un acuerdo por separado que incluye fianzas, mediante el cual Chubb comercializará productos de fianzas a clientes empresariales de Citibanamex. Los productos para personas y PYMEs serán comercializados bajo la conocida marca ABA Productos, propiedad de Chubb. Citibanamex y Chubb esperan comenzar la distribución a principios de 2019.

El acuerdo es muestra del compromiso de Citibanamex para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios de su clase, y complementar los seguros de vida que ofrece a través de Citibanamex Seguros. Citibanamex es una de las instituciones financieras más importantes de México, con un gran posicionamiento de marca y una amplia red de banca comercial de aproximadamente mil 500 sucursales y 9 mil cajeros automáticos. Asimismo, Citigroup está invirtiendo mil millones de dólares en su operación
en México para ser el banco líder en digital y datos para 2020.

Chubb ofrece una experiencia mundial en seguros a sus operaciones locales en 54 países, como la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, y al ser la mayor aseguradora comercial en Estados Unidos. Con más de 60 oficinas en todo el país, Chubb Seguros México ocupa el segundo lugar en los ramos de daños y en seguros de auto en México, siendo reconocida por su excelente servicio, así como por su habilidad para apoyar de inmediato a sus clientes en casos de accidentes y pérdidas.

“Chubb ha encontrado en Citibanamex un gran socio en bancaseguros, líder en el mercado, con un excelente posicionamiento de marca, relaciones de largo plazo con sus clientes, y una merecida reputación por sus productos y servicios de gran calidad”, dijo Marcos Gunn, presidente región Latinoamérica Norte y COO Latinoamérica Chubb.

kl