• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El gobernador Del Mazo inauguró el Innovation & Business Forum 2018, ayer. Foto: Especial
El gobernador Del Mazo inauguró el Innovation & Business Forum 2018, ayer. Foto: Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que su administración apuesta al impulso de la innovación para alcanzar avances tecnológicos, modernizar la economía estatal, así como elevar su competitividad y productividad, por lo que se han destinado mil 500 millones de pesos para este sector.

“Durante mi gobierno hemos dado un impulso decisivo a la innovación. Al terminar el presente año habremos destinado casi mil 500 millones de pesos para el desarrollo científico en el estado, lo que representa un crecimiento de más de 32 por ciento con respecto al año anterior. Estas inversiones nos han permitido fortalecer la investigación, la formación de investigadores, la divulgación científica, entre otras actividades”, apuntó.

Al inaugurar el Innovation & Business Forum 2018 en Toluca, detalló que de este recurso, 415 millones de pesos se destinaron para el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, así como más de 250 millones de pesos para el impulso de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en el sector agropecuario.

  • El Dato: La actividad industrial en la entidad creció 4.8%, el mayor aumento registrado para junio desde 2011.

Además, en el fomento a la investigación científica y el desarrollo de recursos humanos se invirtieron 829 millones de pesos, y se creó el Sistema Mexiquense de Innovación, el cual tiene como objetivo orientar recursos para el desarrollo tecnológico, coordinar la agenda estatal de innovación, promover la vinculación intersectorial y el aprendizaje organizacional.

Acompañado por Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, expresó que la realización de este foro es una oportunidad para que los empresarios se familiaricen con temas relacionados a la innovación y sus implicaciones en la economía del conocimiento, ya que rubros como la inteligencia artificial, robótica avanzada, los avances en genética y biotecnología determinarán el rumbo de la humanidad en los próximos años.

Expresó que en la entidad se han creado procesos novedosos que promueven la integración de cadenas de valor, mejoran la productividad laboral y el desempeño de un mayor número de empresas, lo que a su vez aumenta los niveles de desarrollo y el liderazgo económico de la entidad.

Compartir