Expropia CDMX predio de Álvaro Obregón 286 para memorial

En la Gaceta de la Ciudad de México se informó que se mejorará la infraestructura; es una forma de recordar a las víctimas del 19S

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Cuartoscuro Archivo)

El plan para convertir en memorial el predio Álvaro Obregón 286 avanza con la expropiación del sitio donde se cayó un edificio a causa del sismo del 19 de septiembre.

La secretaría de Gobierno de la Ciudad de México publicó la declaratoria para convertir este lugar, ubicado en la colonia Roma Norte, en un parque memorial para recordar a las víctimas, sitio que también podría ser utilizado para brindar servicios gubernamentales, luego de que se dictaminara procedente el trámite para la expropiación.

En la declaratoria de utilidad se detalla que el objetivo es “satisfacer las necesidades colectivas surgidas con motivo del fenómeno sísmico del pasado 19 de septiembre”.

El dato: El predio tiene una extensión de 780 metros cuadrados

A través de la Gaceta Oficial se reportó que se busca mejorar la infraestructura y equipamiento de la zona, cabe destacar que la delegación Cuauhtémoc, donde se ubica dicho predio, fue una de las más afectadas por el colapso de inmuebles debido al sismo de hace casi cinco meses.

Asimismo, destaca que el lugar donde se encontraba el inmueble afectado por el sismo de magnitud 7.1 es que sirva para generar una cultura sobre el tema para orientar a la población sobre  los factores de riesgo y las medidas que haya que tomar ante eventos como el del 19-s.

El sitio también podría ser parte de un centro de voluntariado para organizar labores en caso de un sismo, esto com ejemplo de la solidaridad de la población que prestó sus servicios a los damnificados.

srv