FOTOS: Elegancia, color y Los Simpson, en propuestas de MBFWMx

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Fashion week se realiza en la Ciudad de México en la que diseñadores reconocidos internacionalmente presentan sus propuestas para la temporada de Primavera-Verano 2019. De las pasarelas que se han visto hasta ahora en las ocho distintas locaciones de este evento destacan la de Benito Santos, Kris Goyri, Anuar Layon y Lorena Saravia.

Benito Santos

El diseñador tapatío Benito Santos fue el encargado de abrir la semana de la moda en México con un espectacular desfile en el Ángel de la Independencia, en el que cautivó con sus elegantes y femeninas creaciones de su colección Primavera-Verano 2019 llamada “Pueblerina”.

El modisto, famoso por vestir a la Miss Universo Ximena Navarrete, presentó más de 30 looks inspirados en el México que capturó a través de su lente el director de fotografía Gabriel Figueroa y la época del cine de oro mexicano.

La propuesta de Benito Santos incluye vestidos en corte “A”, largos y con vuelo, trajes sastres y blusas con estampados realizados por la artista Carmen Plaza, así como faldas largas con aberturas que le daban el toque de sensualidad a los atuendos en blanco y negro.

La pasarela se realizó en un formato de 360 grados para que los asistentes pudieran observar el desfile desde cualquier ángulo del Ángel de la Independencia.

Kris Goyri

El joven modisto que ha vestido a celebridades como Miranda KerrChiara FerragniPoppy Delevingne y Belinda, presentó una colección inspirada en la mujer Tarahumara.

Sus looks destacaron por la tendencia color block, la cual consiste en combinar dos o más prendas de colores llamativos. Entre los tonos que más aparecieron en su colección son el azul cobalto, fucsia, rojo y verde esmeralda.

En los atuendos los escotes en V profundos fueron los protagonistas, así como las faldas estilo sirena, los conjuntos monocromáticos y otros con estampados retro.

 

Anuar Layon

Si se llegó a pensar que Anuar Layon no podría superarse a sí mismo después del “Mexico is the shit”, sin embargo, en cada una de sus propuestas ha demostrado que sí. Esta ocasión no fue la excepción, ya que mostró su colección “Los Simpson X Andar Layon”.

En el Auditorio Blackberry el famoso modisto sorprendió al plasmar los rostros de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie en chamarras, playeras, jumpsuits, sudaderas y hasta bolsos crossbody.

A esta colección se suman coordinados con estampados coloridos que recuerdan a la ciudad de Sprienfield, así como prendas que llevan la figura de otros personajes como Tom y Daly, Krusty, el payaso y Apu.

Lorena Saravia

En esta ocasión Lorena Saravia se aleja un poco de sus colecciones anteriores en las que el color negro era el dominante. Ahora, la diseñadora incorpora tonos azules y cafés en vestidos y trajes satinados. La modista también presentó unas botas altas en color blanco.  que simulan no tener tacón.

Tanto la colección de Saravia y la Anuar Layon por primera vez participaron en el concepto “See now, buy now” en el que se pueden comprar las prendas en tiempo real. Las prendas estuvieron disponibles a través de Amazon Fashion para impulsar el consumo de la moda nacional