Implementan “Plan Unidos por Reynosa” contra la violencia

El gobernados Francisco García indicó que se trata de un modelo integral; buscan alejarse de los índices delictivos que afectan a la población

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Reynosa, Tamaulipas, seguridad
El gobierno busca reducir índices delictivos (Foto: Especial)

El gobierno de Tamaulipas implementó el “Plan Unidos por Reynosa” para combatir la violencia y atender problemas de desarrollo social, económico y educación.

Te puede interesar: Destinan más de cuatro mil mdp a campo de Tamaulipas

El mandatario Francisco García Cabeza de Vaca destacó que se trata de un modelo integral, diferente e innovador para enfrentar las problemáticas de inseguridad que afectan a la población y mejorar su calidad de vida; estos se llevarán a cabo a través de dos polígonos, llamados intervenciones diferenciadas para brindar atención en las 53 colonias de las regiones seleccionados.

Los datos:

  • Dicho programa cuenta con una inversión de cerca de 135 millones de pesos para el territorio
  • Tamaulipas ocupa el lugar 16 del país en materia de violencia, después de ser considerado el más violento

    García Cabeza de Vaca recordó que tipo de acciones ya se han implementado en otras partes del estado, para seguir alejándose de los altos índices delictivos.

    Reactivan turismo en Tamaulipas

    Destacó que muchas medidas que se van a adoptar ya han dado resultados, esto con el apoyo de autoridades estatales, locales y municipales para combatir el espiral de violencia que vivió la entidad hace un tiempo y con ello reconstruir el tejido social y recuperar espacios públicos.

La primera intervención busca tratar temas como:

  • Seguridad pública
  • Bienestar social
  • Desarrollo económico
  • Infraestructura urbana
  • Apropiación de espacios públicos
  • Articulación social

    La ciudad de Reynosa ha sufrido este proceso de descomposición donde, a la par de la incidencia delictiva, aumentó la deserción escolar, el embarazo adolescente, la violencia familiar, escolar y de pareja; el abandono de niños y niñas o el abandono de asentamientos urbanos, entre otros factores, que en contextos de ausencia de oportunidades, muchas veces desembocan en conductas antisociales o delictivas.

    srv

Compartir