VIDEO: Justicia en México, subordinada al mejor postor: Monreal

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, urgió a crear una reforma y limpieza al sistema judicial, esto al señalar que en el país la justicia es selectiva.

“La justicia está podrida, infestada por nepotismo, complicidad y corrupción”, criticó el morenista en un video compartido en redes sociales, en el que pide además  “poner a personas honestas y justas al frente de los órganos de administración y procuración de justicia”.

“He sostenido con razones y fundamentos que en nuestro paìs la justicia se encuentra subordinada al mejor postor”

Ricardo Monreal, jefe delegacional de la Cuauhtémoc

El exsenador calificó como justicia selectiva la destitución del jefe delegacional de la Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por desacato, caso en el que se encuentran varios funcionarios como algunos ex delegados.

Asimismo, Monreal Ávila lamentó que para quienes imparten justicia actualmente “las personas poderosas y los delincuentes de cuello blanco sean intocables”.

Finalmente el delegado de la Cuauhtémoc reiteró que ha solicitado a distintas instancias en la Ciudad de México que se fije una partida presupuestaria para indemnizar a trabajadores que ganaron juicios laborales o civiles en contra de funcionarios capitalinos.