La ganga del súper avión

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Circula como pan caliente el asunto de la oferta económica que hizo el empresario Gustavo Jiménez Pons al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, poniendo sobre la mesa mil 900 millones de pesos para quedarse con el avión presidencial. Jiménez Pons, propietario de una flotilla de taxis aéreos, lo quiere para convertirlo, digamos, en un Uber Black… que pueda ser rentado por presidentes de África. Especialistas dicen que si en verdad estuviera a ese precio, volaría.

 Que sí hay consulta para Tren Maya

›Y hablando de Jiménez Pons, pero el tío, es decir, Rogelio Jiménez Pons, próximo titular de Fonatur, éste adelantó que para la construcción del Tren Maya sí habrá consulta popular. Lo anterior, al dejar en claro que no se expropiarán los terrenos por donde pasarían las vías férreas, según acordó durante una reunión con empresarios de Mérida, Yucatán.

A comprar tarjetas del Metrobús…

Que con el cálculo de conseguir un ahorro de 550 millones de pesos, el senador electo por Morena, Ricardo Monreal —líder entrante de su bancada— está anunciando que una de las primeras medidas a ejecutarse… casi casi “al día siguiente”, va a ser la del remate de los más de 100 automóviles que posee la Cámara alta, dando preferencia para su adquisición a los trabajadores de la misma. Ya de vales de gasolina, mejor ni hablamos.

 El verdadero regreso de Margarita Zavala

Que ya están corriendo las invitaciones, turnadas por Margarita Zavala, para presentar este sábado su organización civil a la que acudirán, entre otros, representantes de los 32 estados de la República. Y todas las bolas de cristal advierten que estamos en la antesala de lo que más temprano que tarde será… su partido político. Los que no lo crean, dénse una vuelta el mañana por el  World Trade Center, en el salón Palenque, en la colonia Nápoles. . ¿Queda alguna duda?

Fadlala Akabani se une a nuevo gobierno

›La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tendrá en su gabinete a Fadlala Akabani, quien hace exactamente 15 años inició su gestión como titular de la Delegación Benito Juárez, que entonces ganó como candidato del PAN. Akabani anda declarando que todavía no sabe a dónde va… pero como discreta pista, podemos adelantarle que va a un área que se llama Desarrollo Económico. Y que su oficina estará detrás de una puerta que dice… Secretario.

Graco, cortés con Cuau… por Twitter

›Ante la áspera transición que se está viviendo en Morelos por parte de los equipos de gobierno saliente y entrante, el todavía gobernador, Graco Ramírez, tuvo un gesto de amabilidad en las redes con el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, tuiteando: “Hay que superar las diferencias políticas, en la política las cosas no se quedan en el ámbito personal, se quedan en el ámbito político donde el tiempo, forma y circunstancia, determinaron el momento”. No vaya a ser… por si acaso…

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir