• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ochoa, en un partido de preparación ante Dinamarca, el pasado junio. Foto: Especial
Ochoa, en un partido de preparación ante Dinamarca, el pasado junio. Foto: Especial

Aún con la inocencia en su mirada y las palabras pausadas en su discurso, así fue la primera conferencia que dieron los representantes de esta nueva camada tricolor, de la cual echará mano el timonel Ricardo Ferretti, para afrontar los compromisos ante Uruguay y Estados Unidos. Diego Lainez, Erick Aguirre, Jesús Angulo y Roberto Alvarado fueron los encargados de dar la cara ayer, y entre sus declaraciones hablaron sobre las enseñanzas y el carácter del Tuca, de quién debería ser el nuevo capitán del Tri, sobre el hambre de triunfo y la responsabilidad que representa ponerse la verde.

Para esta nueva camada que pinta para ser la que en los próximos dos mundiales represente a México, el guardameta del Standard Lieja de la Pro League de Bélgica, Guillermo Ochoa, es el idóneo para portar el gafete de capitán y ser el que los encamine en esta travesía.

Gráfico: La Razón de México
Gráfico: La Razón de México

“Creo que ahora el de más experiencia es Guillermo Ochoa. Estamos enfocados en hacer un buen equipo y creo que todos podemos aportar algo a la selección. Quiero aprovechar las oportunidades que tengo y seguir aprendiendo de grandes jugadores”, dijo Erick Aguirre, mediocampista del Pachuca y de la selección nacional.

Pero la corta y perspicaz verborragia de los jóvenes también dio para aclarar su compromiso con el combinado tricolor, el cual es extenso en el papel, aunque eso no significa que no disfruten del momento.

“Somos una generación que tiene hambre y queremos demostrar de qué estamos hechos. Es muy importante haber estado en selecciones, pero ahora con la mayor es más la exigencia”, aseveró Aguirre. Y Roberto Alvarado lo complementó.

Además, consideró que es muy importante ser parte de la primera convocatoria en un nuevo ciclo mundialista, ya que eso les permite obtener roce internacional.

“Es importante iniciar los procesos porque te permiten fogueo, tener roce con jugadores de talla internacional, hay mayor exigencia en la selección”, explicó.

Y si bien, por el momento, la misión del entrenador es sólo el rol de técnico interino del Tri, el timonel de Tigres se está encargando de corregir los errores y también darle cátedra a los jóvenes.

  • El Dato: Guillermo Ochoa llegó ayer en la madrugada a la CDMX para integrarse a la selección; de inmediato se trasladó al CAR.

“El Tuca te corrige los errores y también te enseña mucho, con ello sacas ventajas, trabajas muy bien y nos ha ayudado mucho, enseña muy bien. Él es un gran entrenador, aunque estará en pocos partidos trataremos de sacar todo el provecho; tiene mucha experiencia, aprendemos mucho en pocos, es una gran ventaja”, expuso el jugador de las Águilas del América, Diego Lainez.

Por su parte, Roberto Alvarado lamentó que Ferretti no quiera quedarse de manera permanente con el representativo nacional, por lo que deberán sacarle máximo jugo a los días que entrenen bajo su supervisión.

Chivas va contra el campeón de Asia

Las Chivas Rayadas ya conocen el camino que tendrán que recorrer en el próximo Mundial de Clubes; el Rebaño iniciará su participación en el certamen el 15 de diciembre y debutará contra un club de la Confederación Asiática de Futbol, que se conocerá el 10 de noviembre próximo. Si los mexicanos ganan, su rival en la semifinal sería el Real Madrid.

Los tapatíos disputarán su compromiso en el Estadio Hazza Bin Zayed en Al Ain. En caso de ganar, los rojiblancos se medirían a los Merengues el 19 de diciembre en el Estadio Zayed Sports City en Abu Dabi.

El primer partido del Mundial de Clubes es el único que ya tiene equipos definidos, y será el 12 de diciembre cuando se enfrenten el anfitrión Al Ain FC y el Wellington FC, que representa a Oceanía.

Si La Máquina llega a la última fase, la final será el 22 de diciembre en Abu Dabi, donde se espera que el Madrid esté disputando el título.