• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Messi lamenta el penalti que falló ante Islandia, el sábado pasado. Foto: AP

El penalti que Lionel Messi falló el sábado pasado ante Islandia no solamente impidió que Argentina ganara en su debut en Rusia 2018, sino que también prolongó la sequía goleadora de La Pulga en la máxima cita futbolística, acumulando ya cinco partidos sin conseguir anotación en este evento.

La última vez que la estrella del Barcelona marcó en un partido mundialista fue el 25 de junio de 2014, día en el que logró un doblete en el triunfo 3-2 de la Albiceleste sobre Nigeria, en el último partido de la primera ronda de la Copa del Mundo celebrada en Brasil.

Después de aquella victoria sobre los africanos, Argentina disputó cuatro encuentros más en territorio brasileño, donde se instaló en la final (que perdió ante Alemania), pero el originario de Rosario no logró hacerse presente en el marcador en las rondas de eliminación directa ante Suiza (octavos de final), Bélgica (cuartos de final), Holanda (semifinal) ni en la mencionada final ante el cuadro teutón.

Hannes Halldorssson, portero de la debutante Islandia, detuvo el penalti que le hubiera permitido a Messi romper esa mala racha y arrancar la justa veraniega con la confianza a tope, de cara a los siguientes compromisos del conjunto pampero en Rusia.

Gráfico: La Razón de México

Hasta el momento, el atacante de 30 años ha tenido actividad en 16 cotejos mundialistas, mismos en los que apenas ha marcado cinco goles. Su primera anotación en Mundiales se presentó en la primera fase de Alemania 2006, cuando 13 minutos después de haber ingresado al terreno de juego, logró el sexto y último tanto argentino en el 6-0 sobre Serbia y Montenegro. Aquella fue la única anotación que Messi Cuccittini obtuvo en su primera aventura en el certamen más importante del orbe.

Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010, Lio no consiguió colocar su nombre en la lista de goleadores, luego de que se fuera en blanco en los cinco cotejos que la Albiceleste, dirigida entonces por Diego Armando Maradona, jugó en aquel torneo.

Las cosas mejoraron considerablemente en Brasil 2014. El Messías perforó las redes rivales en los tres enfrentamientos que tuvo Argentina en la primera ronda: le marcó el tanto del triunfo a Bosnia y Herzegovina (2-1) en el debut; volvió a otorgarle el triunfo a su selección seis días después, con una anotación agónica ante Irán (1-0); y cuatro días más tarde, en contra de Nigeria, marcó las primeras dos dianas en la victoria por 3-2, en el que, hasta el momento, ha sido el único duelo mundialista en el que ha logrado dos anotaciones.

De esos cinco tantos de Lio en Copas del Mundo, dos fueron contra selecciones europeas; otro par, ante una selección africana y uno, en contra de un conjunto asiático.

Las scuadras a las que el seleccionado de la Albiceleste desde 2005 no les ha anotado gol son: Holanda y México (Alemania 2006); Nigeria, Corea del Sur, Grecia, México y Alemania (Sudáfrica 2010); Suiza, Bélgica, Holanda y Alemania (Brasil 2014) e Islandia (Rusia 2018).

  • El Dato: El 16 de junio de 2006 fue el debut de Messi en Mundiales; entró a la cancha en lugar de Maxi Rodríguez, al minuto 75, en el juego ante Serbia y Montenegro.

El siguiente partido de Argentina en Rusia 2018 es mañana, en Nizhni Nóvgorod, frente a Croacia. Coincidentemente, los últimos cinco compromisos de la Albiceleste en Mundiales (mismos que tiene La Pulga sin conseguir anotaciones) fueron ante escuadras de la UEFA.

Ante el conjunto balcánico, la figura del Barça intentará romper con su malaria de 585 minutos sin vulnerar la portería rival, lo que sería de gran ayuda para las aspiraciones de los sudamericanos de seguir con vida en esta Copa del Mundo, ya que un empate y sobre todo una derrota los dejaría al borde de la eliminación en la etapa de grupos, algo que no les ocurre desde Corea-Japón 2002, cuando vencieron a Nigeria, cayeron ante Inglaterra y empataron con Suecia.

El vestidor de Argentina se parte

Marcos Rojo, futbolista de Manchester United, quien pinta para salir del equipo titular de la selección argentina de cara al partido de mañana ante Croacia, publicó un contundente mensaje en IG Stories, que deja en evidencia su bronca por ser relegado del once inicial.

Rojo subió una foto suya mordiendo su playera durante un entrenamiento con la selección, en Broonitsy, y escribió “mastico y sigo”. Además, agregó tres emojis de “fuerza” y el hashtag #somosargentina.

Un día antes, Ángel Di María subió un extenso texto en Instagram. “Están los que usan siempre la misma ropa. Están los que llevan amuletos, los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo, los que creen en supersticiones. Y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas, los que siguen jugando cuando se les acaba el aire, los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuera la última vez, convencidos de que la vida misma es un desafío haberlo logrado”, escribió el jugador del PSG.

Compartir