Marinos mexicanos reciben diploma de manos de Trump

Tres elementos de la Marina Armada de México se graduaron ayer en la Academia de la Guardia Costera (USCGA) de los Estados Unidos de América y recibieron su diploma de manos del presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense asistió a la graduación de un grupo de marinos entre los que se encontraban los mexicanos Ninive Sherline Pineda Carranza, Ruth Angélica Tress Salvatori y Luis Fernando Marban Terrazas, quienes concluyeron la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval.

Tras saludar con un apretón de mano a Ruth Angélica el mandatario del país vecino fue retratado con la mexicana y un marino estadounidense, luego que ambos recibieran el documento que los acredita como profesionales.

Los otros cadetes de la Marina Armada de México también recibieron el saludo del republicano, quien se ha caracterizado desde su campaña por hacer declaraciones discriminatorias contra los mexicanos.

La Secretaría de Marina informó que los guardiamarinas se graduaron con altos honores y con honores, respectivamente.

Los elementos estarán de regreso el 20 de mayo, en donde realizarán un periodo de actualización a bordo de unidades de superficie de la Armada de México, para continuar con su carrera profesional.

Los guardiamarinas ingresaron a la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, tras una invitación para participar como becarios.

El 23 de junio de 2013 al término de su segundo año, los tres elementos concursaron por una plaza como becarios en la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval en la Academia estadounidense. Otros seis marinos mexicanos también se encuentran estudiando en dos diferentes instituciones de la Unión Americana y quienes concluirán su preparación en los próximos tres años.

En tanto, tres cadetes más estudian la carrera de Ingeniería en la Academia Naval de Annapolis de Estados Unidos. 

El cadete Alberto Enríquez se graduará en 2018 y los cadetes Jericó Armando Galeana Vázquez y Daniela Pimentel Espino harán lo propio en 2020.Dentro de estos están la Cadete Diana Laura Vázquez Arreola quien se graduará en el año 2018, así como los Cadetes Claudio Valdez García y Cesar Alfonso Mora Martínez, quienes concluirán sus estudios en el 2020.

Los
graduados son:

  • Ninive Sherline Pineda Carranza
  • Ruth Angélica Tress Salvatori
  • Luis Fernando Marban Terrazas,