Mexicanos detenidos en Uruguay también robaron joyerías en Canadá y Costa Rica

La Fiscalía les dictó 120 días de prisión preventiva en lo que continúan las investigaciones; algunos de los detenidos cuentan con antecedentes por estos hurtos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Mexicanos presos en Uruguay por el robo en una joyería habrían cometido robos similares en Canadá y Costa Rica de acuerdo con investigaciones de Interpol.

Se reportó que desde finales del año pasado se registraron hurtos similares en estos países, donde sujetos encapuchados usan mazos para robar joyerías.

Debido a estos delito algunos de los vinculados con este nuevo robo tienen antecedentes.

En tanto, la Fiscal de Maldonado, Sabrina Flores, precisó que los acusados también dijeron desconocer al líder de la banda o quiénes ordenaron el atraco en el Hotel Enjoy Conrad.

Además denunciaron que recibieron presiones para viajar a Uruguay a cometer el robo, presuntamente por el secuestro de sus familiares.

A los mexicanos que presuntamente llegaron a Uruguay un día antes del robo se les dictó prisión preventiva por 120 días por el delito de rapiña y podrían enfrentarse a penas de más de cinco años de cárcel.

Presuntamente los encapuchados llegaron a bordo de una camioneta a la joyería, rompieron con mazos las vitrinas y se llevaron relojes, pulseras y otras joyas de gran valor, objetos que fueron entregados presuntamente a una mujer que los esperaba afuera del ligar.

Te puede interesar:

Caen tres mexicanos más por robo en Uruguay; suman 12

Replican banda del mazo… pero en Uruguay

srv