• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jugadores de Rayados, tras ser eliminados del CL. 2018. Foto: Especial
Jugadores de Rayados, tras ser eliminados del CL. 2018. Foto: Especial

Jugar en el Estadio Azteca es sinónimo de ilusiones y sueños para cualquier futbolista. Por ello es que ganar en el Coloso de Santa Úrsula es algo que cobra mucha relevancia por la historia del inmueble ubicado en Tlalpan, donde el Monterrey acumula 10 partidos sin derrotar al América, equipo al que ha vencido como visitante solamente en dos ocasiones en la historia de los torneos cortos.

Seis años han pasado desde la última vez que los Rayados derrotaron a las Águilas en la CDMX. Fue el 1 de abril de 2012, por marcador de 3-2, en partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Clausura de aquel año. Un gol en tiempo de compensación de Ángel Reyna, irónicamente surgido en las fuerzas básicas del conjunto capitalino, rompió el empate a dos anotaciones para otorgarle los tres puntos al cuadro entonces dirigido por Víctor Manuel Vucetich, que mes y medio más tarde llegó a la final, la cual perdió ante Santos Laguna.

La estadística en contra de los regiomontanos es aún más lapidaria, ya que únicamente han logrado dos triunfos ante la escuadra de Coapa, en la capital del país, desde 1996. La primera de ellas fue el 27 de agosto del 2000, cuando conquistaron las tres unidades con un doblete del ya difunto Antonio De Nigris, en cotejo de la Fecha 5 del torneo de Invierno.

En sus 10 visitas más recientes al Estadio Azteca, Monterrey obtuvo cuatro empates y cayó en los seis desafíos restantes. De hecho, en los últimos tres enfrentamientos entre ambos en la CDMX, los norteños se fueron sin poder anotar gol. De los 24 choques entre ambos clubes celebrados en el inmueble dos veces mundialista desde 1996, los amarillos salieron airosos en 13 intentos, a cambio de nueve igualadas y las dos victorias ya señaladas a favor La Pandilla.

La otra ocasión más reciente que Rayados salió con los tres puntos de la bolsa cuando visitó a los otrora millonetas, además de las ya mencionadas, fue el 23 de febrero de 1990, cuando ganó 3-1 en la Fecha 28 de la campaña 1989-1990. Aquella fue la última victoria de los regios frente a la escuadra de Coapa, en Santa Úrsula, en torneos largos.

Sin embargo, con Miguel Herrera como entrenador, el balance de América ante Monterrey es equitativo, ya que de ocho cruces cada institución se alzó con el triunfo en dos ocasiones, mientras que en las otras dos dividieron unidades, la última de ellas el pasado 14 de abril, cuando igualaron sin dianas en la Jornada 15 del certamen anterior.

En esas 10 últimas visitas al nido de las Águilas,La Pandilla solamente marcó cinco tantos y tres de ellos fueron en el empate 3-3 en la penúltima jornada del Clausura 2016. En siete de esos partidos salieron del inmueble localizado en Tlalpan sin vulnerar las redes enemigas.

Nunca le diría no al Tri: Miguel Herrera

Luego de dos semanas de que Juan Carlos Osorio dejó la dirección técnica de la selección mexicana, uno de los candidatos que suena para ser su sucesor es Miguel Herrera, quien ayer aceptó que no se negaría a regresar al banquillo azteca, pero su compromiso en este momento es con el América.

“Nunca le diré que no a la selección, pero ahorita mi cabeza está metida 100% en el América”. El Piojo dirigió al tricolor de 2013 a 2015, cuando dejó el cargo tras conquistar la Copa Oro.

Compartir