• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Si algo le ha llovido a Neymar da Silva Santos Júnior, tras la eliminación de la selección de Brasil en la Copa del Mundo de Rusia 2018, son las críticas; los seguidores del futbol repudiaron la actitud del astro tras sus numerosas caídas y berrinches dentro del campo.

El joven de 26 años de edad, quien debiera cargar con el peso del Scratch du Oro, resultó caerse antes de tiempo. El poco protagonismo del jugador del Paris Saint-Germain ha sido motivo de debate en su país y hasta la leyenda Ronaldo Nazário entró a valorar el papel del delantero.

“Todos esperábamos más de él porque es el crack del equipo. No sé si por la operación del pie o por algún otro problema, pero le vi limitado en el campo”, opinó el exfutbolista a Sport TV.

El oriundo de Mogi das Cruzes, São Paulo, sufrió una lesión en febrero del presente año, una fractura en el quinto metatarsiano por la que tuvo que pasar por el quirófano, algo que, en palabras de Ronaldo, le pudo perjudicar.

“Llegar al Mundial como si no hubiera pasado nada tras ser operado y estar tres meses fuera es algo difícil”, dijo sobre el bajo rendimiento de Ney.

“Tiene que aumentar su control emocional en los partidos. Arriesga mucho buscando amarilla. Tiene que usar mejor la maldad dentro del campo”

Ronaldo Nazário

Exjugador de la selección de Brasil

Sin embargo, hay un punto en el que ni el exintegrante de los galancitos del Real Madrid puede defender al delantero de la Canarinha y ése es el tema de la actitud, en el que Neymar ha mostrado tristes actuaciones. Ronaldo señaló que tal defecto obedece a su juventud.

“Es joven aún, tiene talento de sobra y mucha responsabilidad encima, tiene que aprender”, sentenció, aunque también lo justificó.

“Hace cinco años le pregunté por las simulaciones y me dijo que su reacción es así para que la patada no vaya a más. Las redes sociales no son una referencia porque tiene muchos creativos ocupados en hacer memes. De todo lo que ocurre en el campo ya hay meme. Hay que olvidar los memes y convivir con ello. A mí me pasaba y me sentía injustamente tratado cuando me daban patadas y no las pitaban o no las amonestaban”, añadió.

Finalmente, Ronaldo Nazário dijo que Neymar debe trabajar mucho en su carácter y actitud, para que sea más rentable en sus participaciones con la verdeamarelha y con su equipo.

“Tiene que aumentar su control emocional en los partidos. Arriesga mucho buscando amarilla.  Tiene que usar mejor la maldad dentro del campo”, aconsejó Ronaldo.

Tras las exageraciones de Ney durante el Mundial, un medio suizo publicó que, hasta los octavos de final del Mundial, el delantero de la selección de Brasil estuvo en el suelo durante 13 minutos con 50 segundos, siendo el partido ante México el juego en el cual más tiempo estuvo tendido en la cancha tras permanecer 6 minutos haciendo teatro.

Ney no sólo está en redes por sus pifias, también por estar en la órbita del Madrid y Florentino Pérez lo tiene contemplado como fuerte candidato  de refuerzo.