EL POLÍTICO tabasqueño saludó ayer a seguidores en el municipio de Álamo, Veracruz. (Foto: Especial)

Andrés Manuel López Obrador se deslindó ayer de los informes que lo vinculan con intereses por parte de los gobiernos de Rusia y Venezuela y aseguró que no tiene ningún contacto con ellos.

“No tengo nada que ver, éste es un movimiento para los mexicanos y hecho por los mexicanos. Nunca nos hemos involucrado con ningún gobierno extranjero”, detalló al cabo de una reunión en el municipio de Álamo, Veracruz.

El dato 

  • De ganar, el aspirante a la Presidencia de México dijo que apoyará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que hará entrar a Donald Trump en razón.

El precandidato de Morena a la Presidencia de México explicó que sí tuvo conocimiento de las bardas pintadas en Venezuela y los reportes emitidos por el diario The Washington Post: sin embargo, está tranquilo porque no existe un involucramiento con los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, o Vladimir Putin, de Rusia.

Ante los señalamientos por puestos de favoritismo para sus hijos, López Obrador negó que ellos formen parte de la estructura de Morena o estén involucrados en gastos de hasta 600 mil pesos en una hacienda de Veracruz, la acusación en contra de su hijo mayor, Andrés Manuel López Beltrán, dijo, “es totalmente falsa”.

Durante el evento aprovechó para presentar a Cuitláhuac Gutiérrez como precandidato al gobierno del estado y recalcó que no caerán en ninguna provocación o enfrentamiento, ante el reto a debatir del gobernador Miguel Ángel Yunes.

“Entiendo que estén con ganas de pelear, pero no es culpa mía, vamos a actuar en forma responsable y lo que queremos es acabar con la corrupción”.

Al finalizar, indicó que, en caso de ganar, apoyará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y será hasta después de las próximas elecciones cuando continúen las negociaciones ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump decida terminar con el pacto.