Ofrecen descuentos del 80% en trámites notariales a damnificados del 19S

Mediante un convenio se exenta del pago en sucesiones; incluye gratuidad asesorías e integración de expedientes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, informó que como parte del apoyo de recuperación de escrituras de afectados por el sismo del 19 de septiembre, se ofrecen descuentos del 80 por ciento en la obtención del documento que da certeza jurídica a inmuebles.

“A propósito de generar estabilidad social a las familias, la  intervención del  notariado es fundamental para todos los actos y hechos jurídicos que resultaron del siniestro”

Vicente Lopantzi García
Consejero Jurídico y de Servicios Legales

 

Afirmó que a través del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios para Apoyar a Damnificados del 19S, también se exentará de cobro a quienes soliciten sucesiones de personas fallecidas.

Resaltó la participación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para definir una ruta de actuación precisa posterior a la etapa de emergencia, a fin de garantizar certeza y seguridad jurídica a los bienes de los capitalinos.

En tanto, el presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz Aguirre, informó que los interesados que deseen acceder a los beneficios deberán a través del sitio web plataforma.cdmx.gob.mx y presentar la carta de instrucción emitida por la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos (DGJyEL).

En el evento donde estuvieron la titular de la DGJyEL, Claudia Nogales Gaona, y el secretario del Consejo Directivo del Colegio de Notarios,  Francisco Hugues Vélez, Ruiz Aguirre y Lopantzi García signaron el Convenio del Arancel Social  Notarial 2018.

 

Te puede interesar:
IPN crea “Finder”, la app que ayuda a localizar personas extraviadas tras sismo

 

aml