Pese a eliminación en octavos, Selección Mexicana se lleva consolación de 12 mdd

La selección mexicana recibió un premio económico por 26 mdd menos que el campeón Francia; el combinado azteca se lleva a casa 4 millones más que los equipos que se quedaron en la fase de grupos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: FIFA

Pese a haber quedado eliminada en octavos de final por séptima ocasión consecutiva, no todo son malas noticias para la Selección Mexicana de Fútbol, que por su participación de cuatro partidos dentro de la Copa del Mundo y su doceavo lugar general recibió un premio económico por parte de la FIFA por 12 millones de dólares.

De acuerdo con lo acordado por los 32 combinados antes de la justa mundialista, la selección de Francia, por ser campeona del mundo, recibió un premio por 38 millones; su rival en la final, Croacia, se llevó 28 millones por acabar en segundo lugar.

Bélgica e Inglaterra, tercera y cuarta respectivamente, recibirán 24 y 22 millones de dólares, en ese orden.

En el caso de los 16 equipos que fueron eliminados en la fase de grupos, es decir, Egipto, Arabia Saudita, Marruecos, Irán, Perú, Australia, Nigeria, Islandia, Costa Rica, Serbia, Corea del Sur, Alemania, Túnez, Panamá, Polonia y Senegal obtendrán 8 millones cada uno.

Los que se quedaron en los octavos, Argentina, Portugal, España, Dinamarca, Japón, Suiza, Colombia y la selección azteca, se llevan 12 millones a casa.

La lista la completan Uruguay, Brasil, Suecia y Rusia, quienes fueron eliminados en cuartos de final y tendrán 16 millones de dólares.

cms