Rompen Récord Guinness de personas comiendo helado simultáneamente en la CDMX

WhatsApp_Image_2017-08-12_at_13-33-47.jpg

Faltó helado para satisfacer la demanda, pero el objetivo se cumplió, con tres mil 500 personas se rompió el Récord Guinness de mayor número de personas que simultáneamente comen helado.

En el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, se repartió todo lo que se llevaba, pero la gente seguía sumándose y el cono de helado que tenía que formarse y verse desde el cielo empezó a convertirse en todo menos en eso.

Da igual, a la cuenta de tres, los que alcanzaron su helado de vainilla se lo comieron durante un minuto para que el nuevo Récord quedara establecido y cayera el de Portstewart, Irlanda del Norte, de 2011, con la participación de dos mil 728 personas.

¿Es importante batir ese Récord?, Hay quienes pueden creer que sí y quienes lo pongan en entredicho, lo cierto es que “lo importante” es un concepto muy personal. Eso sí, para muchos, si de helado se trata, claro que lo es.

La banda de guerra amenizó los segundos que se hicieron minutos. La idea era que la gente se tomara de la mano y comiera el helado de la persona que tenía al lado. Claro!, eso ya era mucho pedir.

El representante de Real Michoacana, que regaló el helado, llamó a la gente a consumir este producto. Dijo que en México se cree que sólo es una golosina. Sin embargo, provee de muchas proteínas y calcio. En muchos países está considerado como un complemento alimenticio.

Alrededor del mediodía, luego de que se rompiera el Récord, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, señaló que la idea surgió de la capacitación que se está haciendo a las cooperativas de mujeres de esa demarcación para que elaboren paletas y helados.

Dijo que Iztapalapa llegó al Monumento a la Revolución para mostrar que quien mueve esta ciudad es esa demarcación. Expuso que 45 personas intervinieron durante dos días para elaborar los botecitos de helado.

“Lo logramos y va a estar difícil que no las puedan quitar”, sonrío la delegada en relación al Récord, al tiempo que agradecía a la gente y daba reconocimientos a las empresas participantes.

bye