Aborda AMLO energéticos y TLCAN con integrantes de su futuro gabinete

El encuentro se lleva a cabo en sus oficinas de la colonia Roma; al lugar arribaron quienes dirigirán el sector energético, así como el encargado de las renegociaciones del TLCAN

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostiene un encuentro con integrantes con su próximo gabinete para tratar temas en materia energética y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A la reunión se dieron cita, la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle; el postulado para dirigir la CFE, Manuel Bartlett; el encargado de las renegociaciones del TLCAN por el gobierno de transición, Jesús Seade; la próxima secretaria de Económica, Graciela Márquez Colín y el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Más temprano, el presidente electo presentó el Plan de Acción por la Austeridad y el Combate a la Corrupción, esto en el marco del V Congreso Extraordinario del Partido Regeneración Nacional (Morena).

En dicho foro, López Obrador indicó que durante su gobierno se convertirán en realidad los compromisos que hizo en campaña, como los créditos a la palabra para el agricultores, así como para los micro y medianos empresarios.

Además reiteró que reformará la Constitución para quitar el fuero a los servidores públicos y que el presidente de la República pueda ser juzgado por actos de corrupción, a la par de que celebró la propuesta de Morena para redecir sus prerrogativas, que por ley le corresponden, al 50%, así como la propuesta de crear una escuela para cuadros de Morena.

cls